El presidente Andrés Manuel López Obrador aconsejó a periodistas sobre cómo defender a su gobierno, ante las críticas de personas que consideran que deben ser imparciales en el manejo de su información.
“Sí les dicen que me ayudan contesten ‘pues sí’, porque es un asunto de justicia”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
El presidente agradeció que existan comunicadores que en sus piezas informativas respaldan abiertamente su proyecto de gobierno, porque consideró que por cada 10 que lo apoyan hay 100 en su contra.
“Muchas gracias a ustedes los que nos ayudan. Son muy pocos, es una minoría, pero eso sí, son pocos pero mejores”, recalcó López Obrador.
Durante su conferencia afirmó que la crítica hacia su gobierno “es una empresa muy lucrativa”, y señaló que muchos periódicos del país se dedican a denostar los resultados de su administración.
También señaló que antes los “periodistas pseudo independientes” tenían una estrategia de cobertura política para aparentar una imparcialidad informativa.
“Lo que hacían era cumplir con una cuota para simular, dándonos a nosotros los pequeños espacios, buscando un equilibrio, aunque estaba desequilibrado”, sostuvo.
Source link