El restaurante italiano abrió sus puertas en Barcelona en el año 1992, coincidiendo con los Juegos Olímpicos
El restaurante Piazze d’Italia celebra sus 30 años. Fue inaugurado en 1992, en plena efervescencia olímpica. Un momento en el que el italiano Nicola Marino, su chef y propietario, difícilmente podía imaginar que tendría que sobrevivir a un par de crisis económicas importantes y al inesperado COVID-19.
El destino profesional de Nicola estaba inscrito en su ADN. Prácticamente creció en un restaurante, el que su familia regentaba en su Italia natal, pero lo que no estaba tan claro era que ese futuro se iba a completar en Barcelona. El italiano se enamoró de la Ciudad Condal durante unas vacaciones, tanto que decidió comprar un local en pleno Eixample, en el número 94 de la calle Casanova, e instalar allí su restaurante.
Entrar en Piazze d’Italia es sumergirse en la auténtica Italia. Para Nicola Marino es como entrar en su casa y por eso es él mismo quien recibe a todos sus clientes. Cuida especialmente la carta y todos los ingredientes que se usan en su cocina. Pero este espíritu familiar no lo transmite solo a sus clientes sino también a todo su equipo.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…