No cabe la menor duda de que Belén Esteban se ha convertido en un fenómeno televisivo que ha alcanzado la cima del éxito. Bautizada como ‘La Princesa del Pueblo’, Belén ha conseguido con el paso de los años ser uno de los personajes de la crónica social de nuestro país más queridos. Tanto es así, que cuando formó parte del grupo de concursantes de Gran Hermano VIP logró proclamarse ganadora del reality más conocido de la televisión. De esta manera, la audiencia dejó patente lo mucho que aprecia a la contertuliana.
Dio el salto a la fama al convertirse en la pareja de Jesulín de Ubrique. Corría el año 1995 cuando el torero y la empresaria iniciaban una intensa historia de amor que no terminó del todo bien. Vivieron su amor durante cinco años y fruto de su relación nació su hija Andrea, que marcó un antes y un después en la vida de ambos. Pese a que se convirtieron en uno de los focos principales de la prensa, lo cierto es que mantuvieron reservada la identidad de su primogénita hasta que cumplió la mayoría de edad. Fue entonces, cuando salieron las primeras fotografías de la joven. Sin embargo, la hija del diestro y de la colaboradora prefiere llevar una discreta vida alejada de la televisión y de los medios de comunicación.
A diferencia de su madre, Andrea Janeiro, es conocida, pero con un perfil privado y respetado por todos. Lo mismo ocurre cuando Belén tiene que hacer frente a algún asunto familiar. La de Paracuellos es un personaje público, pero ha puesto los límites de su privacidad y no los pasa por nada en el mundo.
‘Reina’ de las redes sociales
Donde también ha triunfado Belén, además de conquistar cada plató de televisión que pisa, son las redes sociales. En su perfil de Instagram reúne más de un millón de followers que siguen sus pasos cada día. De hecho, se codea con artistas de la talla de Rosalía, con quien mantiene una excelente amistad.
En la citada plataforma, Belén comparte píldoras sobre cómo es su vida. Sin duda, esta red se ha convertido en un verdadero álbum de recuerdos en el que no faltan sus fotografías más importantes. Una de ellas cuando conquistó Dubái hace unos meses. “Siempre he creído que cuando sigues tu corazón, las cosas más bonitas ocurren. Dubái es mi próxima parada. Mañana podréis ser testigo de ello. Gracias @semana_revista por captar uno de los mejores momentos de mi vida. Gracias de corazón”, escribió emocionada.
Durante su retiro, debido a la fatal caída que se propinó trabajando en Sálvame, Belén se mostró esquiva, ya que no se encontraba bien anímicamente, y pidió respeto a través de su perfil. Así fue y ella lo agradeció más tarde cuando se encontraba algo mejor.
Sea como fuere Belén Esteban ha conseguido separar su rol televisivo de su vida privada, algo que no logran alcanzar otros rostros conocidos.