Este es el truco definitivo de Karlos Arguiñano para saber si un huevo está cocido

Muchas veces llegamos a casa con el tiempo justo para comer, así que solemos dejar algunas cosas listas, como por ejemplo unos huevos cocidos. Ahora bien, a la hora de cogerlos, podemos dudar sobre si son huevos frescos o huevos cocidos, así que Karlos Arguiñano nos da el truco definitivo para diferenciarlos.

Es uno de los cocineros más prestigiosos, que en los años 70, junto a Pedro Subijana y Juan Mari Arzak, crearon la conocida como Nueva Cocina Vasca. Su restaurante, situado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, es un referente de la gastronomía.

¿El huevo está cocido?

Karlos Arguiñano ha compartido un truco muy sencillo para saber si un huevo está cocido en la cuenta de TikTok de ‘Hogar Mania’ que no ha tardado en hacerse viral.

Lo que debemos hacer es coger una espumadera y poner el huevo encima. Luego, con ligeros movimientos de muñeca, movemos la espumadera intentando que el huevo de vueltas. Si, girando sobre sí mismo, termina poniéndose de pie, no hay duda: está cocido. De lo contrario, si el huevo da vueltas pero no se pone de pie, está crudo.

@hogarmania_

Truco de Karlos Arguiñano para saber si un huevo está cocido – #karlosarguiñano #arguiñano #huevos #truco #trucostiktok #cocina #cocinaabierta

♬ sonido original – Hogarmania

Diferentes formas de cocinar huevos

Más allá de los huevos cocidos, existen otras muchas formas de cocinar este alimento.

Una de las más conocidas a nivel global son los huevos a la plancha. Tal y como su propio nombre indica, se trata de cocinar los huevos sobre una plancha caliente y ligeramente engrasada. Así es como los toman los ingleses a la hora del desayuno.

Los huevos fritos son mundialmente conocidos. Se sumergen en aceite a alta temperatura y se cocinan hasta que los bordes de la clara se doran. Ahora bien, un huevo frito tiene entre 160 y 210 calorías, así que su consumo debe ser ocasional.

Para hacer huevos escalfados hay que cocerlos en una sartén con agua y un poco de vinagre. De esta manera, la yema queda cubierta por la clara, formando una especie de buñuelo de textura frágil y color blanco.

Los huevos pasados por agua se cuecen con su cáscara en agua salada durante cinco minutos. Al cascarlos, la yema está cremosa y la clara casi coagulada, así que se pueden comer con cuchara.

Los huevos revueltos también son muy populares. Normalmente se sirven para acompañar otros platos, y son huevos batidos y cuajados a baja temperatura.

Ahora ya conocemos el truco de Karlos Arguiñano para saber si un huevo está cocido y las diferentes formas que existen de cocinar este alimento.


Source link