Incluso con estrellas como Arnold Schwarzenegger y Jason Momoa, las adaptaciones cinematográficas de Conan el Bárbaro carecen del espíritu del material original.
Conan el bárbaro se ha enfrentado a muchos enemigos poderosos, pero un problema constante ha plagado todas las películas: la adaptación del libro al cine. Desde Arnold Schwarzenegger hasta Jason Momoa, tipos grandes y duros han intentado traer Conan el bárbaro a la vida. Sin embargo, a pesar de la diversión y la acción de cada Conan el bárbaro Cuando se trata de capturar la esencia de la espada y la hechicería de las historias originales de Robert E. Howard, fallan. Momoa ha cancelado Conan el bárbaro secuela ejemplifica las oportunidades que se han perdido las adaptaciones cinematográficas.
Howard hizo más que crear el personaje de Conan. Es el padre de todo el género de la espada y la hechicería en muchos aspectos. Aunque había usado el nombre “Conan” para un saqueador gaélico en una historia compuesta en 1931, el personaje no era el mismo. Howard soñó Conan el bárbaro y el sombrío paisaje de Cimmeria en 1932. Incluso se le cita diciendo que durante nueve meses Conan “simplemente creció en mi mente”. Este no era el límite de su creatividad. A pesar de lo crucial que es Conan para las historias, la Era Hiboria de Howard, el escenario mítico que forma el telón de fondo de sus aventuras, es un aspecto masivo de su atractivo.
Cada Conan el bárbaro La película no logra capturar el espíritu de las historias de Howard porque solo hacen un esfuerzo simbólico para dar vida a la Era Hiboria. Así como Tolkien tuvo influencias del mundo real para la Tierra Media, también lo hizo Howard. Creó un reino completamente desarrollado con países pseudohistóricos, gente exótica, monstruos inspirados en la mitología y una versión oscura de la magia. Como aficionado a la historia, Howard tejió aspectos de las culturas del mundo real en sus tierras imaginarias, dando a su mundo anterior al cataclismo una sensación de autenticidad genuina. En lugar de depender de este material de origen, las adaptaciones cinematográficas tienden a elegir motivos, incidentes y personajes para inventar nuevas tramas amigables con el cine. Si bien las escenas de las películas recuerdan con frecuencia las historias y el mundo que creó Howard, difieren de él en términos de geografía y tradición.
Conan ya tiene la historia perfecta para una adaptación exitosa
Adaptar la palabra escrita a la pantalla es un desafío. Los cineastas, para contar bien una historia, a menudo necesitan hacer cambios. Peter Jackson necesariamente tuvo que restar y sumar a El Señor de los Anillos para crear una trilogía cohesiva y de buen ritmo. Sin embargo, en el caso de la Conan el bárbaro películas, las adaptaciones se han alejado innecesariamente de la creación de Howard. Sorprendentemente, a pesar de la riqueza de tramas y personajes de los cuentos de Howard, ninguna película ha intentado permanecer fiel a ellos. Sin embargo, entre el material de origen disponible se encuentra la propia adaptación de Howard de sus numerosos cuentos, y no se trata de una adaptación cinematográfica, sino de una novela que toma muchas de las situaciones y personajes más memorables de los cuentos y los transforma en una versión más larga. forma narrativa. La hora del dragóntambién conocido como Conan el Conquistadores ideal para una miniserie o película.
Ambientado cuando Conan, de 42 años, es el rey de Aquilonia (lamentablemente, demasiado joven para que Arnold Schwarzenegger repita el papel), el libro sigue sus aventuras mientras se enfrenta a un complot cobarde. La invasión, la nigromancia y el regreso de un mago muerto hace mucho tiempo ponen a prueba incluso la determinación de hierro del cimmerio. La búsqueda de Conan lo lleva a través de muchos de los reinos de la Edad Hiboria, lo que le permite a un guionista inteligente mostrar este fascinante mundo imaginario.
Conan el bárbaro no debería estar condenado al fracaso en la pantalla grande. Las historias merecen una adaptación cinematográfica o televisiva que siga el material original de Howard. Las películas de fantasía disfrutan de una gran popularidad y otros clásicos del género han recibido tratamientos que se esfuerzan por capturar la visión del creador original. Netflix está planeando una serie de televisión de Conan. Si tratan a la Era Hiboria con el mismo respeto que Peter Jackson le dio a la Tierra Media, Conan reinará triunfante una vez más.