Con Batgirl como el último miembro de la Batifamilia en pie, Barbara Gordon está decidida a derrotar a Nightwing, el nuevo Rey de los Vampiros de DC.
Advertencia: spoilers por delante de DC vs Vampiros #7!
En el último número de DC contra vampirosse revela que Bati-chica y Ala noche estará peleando a muerte sangrienta al final de los eventos. Barbara Gordon y Dick Grayson, una de las parejas de poder intermitentes más grandes de DC, se están involucrando gradualmente más románticamente en la continuidad principal. Sin embargo, las cosas son muy diferentes en este Universo DC alternativo donde los vampiros se han apoderado del mundo y han convertido a varios héroes en su causa.
Anteriormente en DC contra vampiros de James Tynion IV, Matthew Rosenberg y Otto Schmidt, la revolución vampírica comenzó con el asesinato de María, Reina de la Sangre. Un vampiro anciano que había estado manteniendo la paz entre los vampiros y la humanidad, la muerte de Mary resultó en el surgimiento de un nuevo Rey Vampiro que envió legiones de vampiros al mundo. Mordiendo primero a los supervillanos para aumentar considerablemente su fuerza, los vampiros pronto dirigieron su atención a los héroes del Universo DC (comenzando con aquellos con poderes basados en la luz). Gracias a su corrupción temprana de Green Lantern, toda la Liga de la Justicia había sido convertida o asesinada, excepto Batman y Green Arrow. Sin embargo, se reveló que Nightwing era el Rey Vampiro, traicionando a su familia de murciélagos. Como tal, Batgirl es la única batiheroe que sigue en pie y que no ha sido asesinada o convertida en vampiro.
Habiéndose unido al pequeño movimiento de resistencia de héroes que lograron sobrevivir, Batgirl no está tan interesada en salvar a los pocos sobrevivientes que pueden en el nuevo DC contra vampiros #7. En cambio, quiere asaltar las puertas de Gotham e ir directamente tras el Rey Vampiro, claramente queriendo vengarse de Nightwing por lo que le hizo a su familia y al mundo entero. Sin embargo, se revela que Gotham es prácticamente impenetrable, habiéndose convertido en el reino oscuro del Rey Vampiro a raíz de la conquista global de los vampiros.
Claramente, nadie impedirá que Batgirl persiga a Nightwing. Hay demasiada mala sangre (juego de palabras intencionado) e historia para que ella haga algo menos. Del mismo modo, el Rey Vampiro de Nightwing probablemente cuente con que Barbara también venga por él. Como tal, las probabilidades son muy altas de que DC contra vampiros terminará con una gran pelea entre los dos amantes convertidos en oscuros rivales. Con suerte, Batgirl podrá vengar a su familia caída antes de que el vampírico y sediento de sangre Grayson la muerda o la mate.
Por trágica que sea la confrontación, naturalmente, debería ser bastante épica. Si Batgirl logra matar a Nightwing, es probable que cambie el rumbo y la humanidad pueda comenzar a reclamar el mundo. Con ese fin, este nuevo número concluye burlándose de que Harley Quinn es la clave de Barbara para ingresar a Ciudad Gótica, siendo la única que escapó con vida. Ojalá, Bati-chica será capaz de encontrar Ala noche en los números por venir (antes de que el Rey Vampiro la encuentre).