Nightwing y Batgirl refutan la mentira más grande sobre el romance de superhéroes

Nightwing y Batgirl refutan la mentira más grande sobre el romance de superhéroes

No todas las vidas amorosas de los superhéroes tienen que terminar en miseria y angustia. Nightwing y Batgirl son exactamente lo opuesto al amor reciente de Spidey y Mary-Jane.

Con la excepción de Ala noche y Bati-chica, los romances entre superhéroes no están hechos para durar, la mayoría de las veces. Los romances de superhéroes generalmente no están hechos para durar, pero este parece ser especialmente el caso de los superhéroes que eligen salir con otros superhéroes. Los deseos personales como el romance a menudo se representan en los cómics como algo entre lo que un superhéroe tiene que elegir, su vida de héroe o su vida más privada, pero satisfactoria. Es raro ver a un héroe intentar ambos y cualquiera que intente hacer malabares con ambos generalmente termina decepcionado.

Un ejemplo clásico es Spider-Man, quien durante su 2007 Un día mas La historia tuvo que sacrificar toda su vida solo para devolver el equilibrio al universo. Incluso durante la carrera más reciente de Spidey en los albores del mandato de Zeb Wells como El asombroso hombre araña El escritor principal, el romance de Peter Parker con Mary-Jane Watson se ha desgarrado una vez más, con Peter centrándose casi por completo en su vida como luchador contra el crimen, mientras que Mary-Jane ha seguido adelante por completo con una nueva pareja, la crianza de los hijos. Esta maldición anti-romántica para los superhéroes se ha convertido en un tropo tan común en los cómics que verlo suceder nuevamente entre Spider-Man y Mary-Jane fue recibido principalmente con un gran suspiro de los fanáticos en lugar de intriga, ira o decepción. Solo ambivalencia. Si a algún héroe se le puede atribuir la creación de tal tropo, sería Batman, ya que una batalla interna de este tipo entre la lucha contra el crimen profesional y la vida amorosa personal se puede ver mejor en los primeros años. hombre murciélago historietas. Dado que Batman esencialmente creó este tropo, hace que sea aún más conmovedor ver florecer el romance de Batgirl y Nightwing durante el presente. Ala noche correr a pesar del estándar establecido originalmente por Batman.

VÍDEO DEL DÍA

Más recientemente, en Ala noche #93 por Tom Taylor y Bruno Redondo, la relación de Dick Grayson y Barbara Gordon continúa creciendo a medida que los dos trabajan juntos para investigar quién desfiguró la estatua de Alfred Pennyworth. Las cosas culminan cuando Dick no puede evitar decirle a Barbara que la ama, para sorpresa de ambos. Como era de esperar, la reacción de los fanáticos fue exactamente lo contrario de los desarrollos recientes de Peter y Mary-Jane (o la falta de ellos). Esta vez, los lectores estaban extasiados.

Rápidamente se está convirtiendo en una tendencia dentro de la Bat-Familia no solo negarse a ajustarse a los estándares románticos anteriores dentro de la familia, sino también negarse a ajustarse a la maldición del romance de superhéroes en general. Tim Drake está equilibrando su propia vida amorosa con su nuevo novio, Bernard, lo que demuestra otra excepción a la regla que el jefe patriarcal de la mesa de murciélagos, Batman, ha comenzado. Romances como estos muestran que, contrariamente a la creencia popular, no todos los aspectos del estilo de vida no héroe de un superhéroe tienen que estar llenos de trauma, dolor y angustia sin fin. Dick y Barbara son superhéroes y, por lo tanto, no solo son lo suficientemente maduros para comprender las presiones que acompañan a un romance, sino que reconocen que hay problemas más grandes en marcha con respecto a una ciudad corrupta que centrarse en el drama doméstico. Los dos son tanto aliados de superhéroes como parejas románticas, si no más.

Por lo tanto, la pareja de Nightwing y Batgirl es un excelente ejemplo contra el argumento de que los romances de superhéroes tienen que ser separados de todos los demás temas para ser convincentes. Bati-chica y Ala noche son mucho más convincentes juntos que separados y compilados con la reacción general de los fanáticos al ver este refrescante cambio de ritmo, está claro que los lectores están más interesados ​​​​en ver héroes juntos que separados, por lo que los escritores deben comenzar a tomar nota.

Ala Nocturna #93 ¡Ya está disponible en DC Comics!




Source link