La pelea cancelada de Luke Skywalker de Obi-Wan habría superado su revancha con Vader

La pelea cancelada de Luke Skywalker de Obi-Wan habría superado su revancha con Vader

Aunque Kenobi tenía varias razones para cortarlo, Obi-Wan casi luchó contra un Luke Skywalker adulto, lo que podría haber sido más emocionante y emotivo.

Obi Wan Kenobi casi incluyó una pelea entre Obi-Wan y un Luke Skywalker adulto, que podría haber tenido un impacto aún más emocional que la revancha de Obi-Wan con Anakin Skywalker como Darth Vader. Ambientada diez años después Star Wars: La venganza de los Sith, Obi Wan Kenobi se centró en el viaje emocional del personaje principal mientras rescataba a una joven princesa Leia y enfrentaba sus fracasos pasados. Esto terminó en una batalla culminante entre Obi-Wan y Vader, que ganó Obi-Wan. Aunque Obi-Wan aún no podía matar a su antiguo aprendiz, pudo avanzar y comenzar a seguir el camino Jedi nuevamente después del duelo.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, Obi Wan Kenobi casi incluyó un duelo de sables de luz completamente diferente. En una entrevista, el escritor Stuart Beattie, quien estuvo involucrado con Obi Wan Kenobi cuando todavía estaba planeado como una película, explicó que Obi-Wan originalmente iba a pelear contra Luke. En la historia de Beattie, Obi-Wan encuentra un grupo de refugiados que siguen la Fuerza. En uno de sus santuarios, Obi-Wan tuvo una visión y vio a Luke como un adulto que había caído en el lado oscuro de Mustafar, al igual que su padre. Obligado a luchar, Obi-Wan casi muere por la mano de Luke antes de desaparecer de la visión. Profundamente conmocionado, Obi-Wan se dio cuenta de que se trataba de una visión del futuro si continuaba tratando de entrenar a Luke por la fuerza y ​​le echaba toda su culpa. Para evitar que Luke se pasara al lado oscuro, Obi-Wan tuvo que dejar atrás el pasado.

Si bien el duelo final de Obi-Wan y Darth Vader fue emocionante y cargado de emociones, la pelea de Obi-Wan y Luke habría sido impactante de una manera que nunca se había visto en Guerra de las Galaxias antes de. Los espectadores ya habían visto peleas entre Obi-Wan y Anakin (en Venganza de los Sith) y Obi-Wan y Vader (en Una nueva esperanza), por lo que un duelo entre Obi-Wan y Luke hubiera sido más singular. La visión de Obi-Wan también habría sido trágica porque le habría enseñado que también le estaba fallando al hijo de Anakin, obligándolo a seguir el mismo camino hacia el lado oscuro. Si bien este duelo hubiera sido convincente, Obi Wan Kenobi tenía varias razones para no incluirlo en la serie, incluido su resultado algo predecible.

¿Por qué el plan de lucha de Luke Skywalker de Obi-Wan nunca sucedió?

Una razón Obi Wan Kenobi no incluyó la visión de Obi-Wan de su duelo con Luke es que la relación de Obi-Wan y Luke no era el enfoque del programa. Para salir de su pasado, Obi-Wan necesitaba enfrentarse a su mayor miedo. Aunque Obi-Wan estaba preocupado por Luke, su mayor temor seguía siendo enfrentarse a su fracaso con Anakin. Debido a esto, fue más crítico para el viaje emocional de Obi-Wan que peleara contra Darth Vader. Durante su duelo, Vader sonaba más como Anakin a veces, casi pareciendo disculpar a Obi-Wan por su parte en su caída al lado oscuro. Esto permitió que Obi-Wan recibiera el cierre que necesitaba en lugar de seguir viviendo arrepentido.

Además, Obi-Wan luchando contra Luke no habría encajado en Obi Wan Kenobi también temáticamente. En su entrevista, Beattie explicó que la visión de Obi-Wan estaba destinada a ser paralela a la experiencia de Luke en Star Wars: El Imperio Contraataca. Mientras entrenaba con Yoda en Dagobah, Luke entró en una cueva y tuvo una visión en la que luchó y mató a Darth Vader, que resultó ser él mismo. Esto advirtió a Luke de lo que podría convertirse si caía al lado oscuro. De manera similar, la visión de Obi-Wan advirtió que Luke podría seguir el camino de su padre si Obi-Wan no aprendía a dejar atrás el pasado. Sin embargo, uno de los temas principales a lo largo del Guerra de las Galaxias la franquicia es esperanza. Durante la batalla final de Obi-Wan con Darth Vader, recordó a Luke y Leia como una fuente de esperanza, en lugar de una amenaza. Los gemelos le recordaron a Obi-Wan lo mejor de sus padres y le dieron la esperanza de un futuro mejor. Esto motivó a Obi-Wan lo suficiente como para reavivar su conexión con la Fuerza y ​​derrotar a Vader mientras defendía Guerra de las Galaxias’ creencia en la importancia de la esperanza.

¿Es Obi-Wan Kenobi más poderoso que Luke Skywalker?

Según la historia de Beattie, el lado oscuro de Luke iba a derrotar y casi matar a Obi-Wan en su visión. Sin embargo, esto no habría sorprendido a los espectadores ya que, en su mejor momento, Luke era más poderoso que Obi-Wan. Aunque Obi-Wan fue uno de los Jedi más fuertes del Guerra de las Galaxias franquicia, Luke se convirtió en el Elegido después de que Anakin se volviera al lado oscuro. Esto significa que Luke no solo era un guerrero habilidoso, sino que también tenía una conexión increíblemente fuerte con la Fuerza. el mandaloriano El final de la temporada 2 enfatizó el poder de Luke como Maestro Jedi al mostrarle que destruye fácilmente una unidad completa de droides de batalla llamada Phase III Dark Troopers. Además, Luke pudo tener éxito donde Obi-Wan falló, trayendo a Anakin de regreso al lado luminoso de la Fuerza al final de Star Wars: El retorno del Jedi. Esto significa que cualquier batalla entre Obi-Wan y Luke habría terminado previsiblemente con la victoria de Luke; sin embargo, el duelo de Obi-Wan y Darth Vader tuvo el mismo problema ya que los espectadores sabían que ambos sobrevivirían hasta Star Wars: una nueva esperanza. Si bien cortar la pelea de Obi-Wan y Luke tiene sentido para la historia Obi Wan Kenobi quería contar, la visión de Obi-Wan todavía podría haber tenido más emoción y profundidad que la revancha de Obi-Wan con Darth Vader.

¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link