Por qué los precios de NFT se desploman es algo bueno

Por qué los precios de NFT se desploman es algo bueno

Si bien algunos NFT todavía generan una fortuna, la mayoría ahora valen su peso en tierra. La innovación NFT ahora puede continuar sin que la especulación la detenga.

Cualquiera que haya participado en el NFT la exageración del año pasado ya habría notado que su cartera está en la cuneta, pero esto no es una señal de que los NFT estén muertos para siempre o que sean una moda inútil. Al contrario, esto es lo mejor que le puede pasar a una tecnología disruptiva. Al igual que muchas otras innovaciones anteriores, las NFT primero tuvieron que promocionarse, explotar en una burbuja especulativa y luego estallar antes de que se pudieran explorar sus casos de uso reales. Esto es algo bueno para la tecnología, al igual que la crisis de las puntocom de los años 90 fue, en última instancia, algo bueno para Internet. La especulación restringe la innovación al recompensar ideas terribles y productos basura, especialmente para NFT.

VÍDEO DEL DÍA

La mayoría de las personas no entienden cómo funcionan las NFT o cuáles son sus casos de uso, lo que solo alimenta su controversia y malentendidos. Los tokens no fungibles, o NFT, son activos basados ​​en blockchain que sirven como escritura de propiedad sobre algunos “cosa“, que está vinculado a una URL incrustada en el código del token, y puede transferirse/venderse a otras personas o usarse en contratos inteligentes de cadena de bloques. Cualquier persona puede verificar el origen y el historial de propiedad completo de un NFT, lo que lo hace útil para una gran cantidad de variedad de posibles casos de uso. Los NFT han existido durante años, pero solo lograron el reconocimiento en 2021.

Si bien algunas de las colecciones más famosas todavía tienen valoraciones de 6 y 7 cifras, la mayoría se ha degradado a sumas de 2 o 3 dígitos. Después de que los precios de Bitcoin y las criptomonedas comenzaran a caer con fuerza este año, los NFT colapsaron junto con todo lo demás. Ahora, los creadores de NFT se ven obligados a vender sus colecciones a precios realistas, lo que permite que más compradores y participantes las adquieran y coleccionen. A descifrar El artículo explica este fenómeno, pero hay muchos usos más poderosos para las NFT que pueden revolucionar la forma en que los creadores de contenido se conectan con sus audiencias, generan ingresos, financian proyectos nuevos o incluso brindan propiedad y membresía a la comunidad.

Los NFT se han vuelto más baratos de crear

Los NFT tienen una amplia gama de casos de uso, algunos de los cuales definitivamente valen grandes sumas de dinero, mientras que otros valen menos que la tarifa de red que se cobra para crearlos. Sin embargo, hay una razón por la cual las colecciones inútiles de NFT han valido millones hasta este año, y no fue del todo especulación. Durante muchos años, Ethereum fue el único juego en la ciudad que podía crear NFT, y las tarifas de transacción de Ethereum son terriblemente horribles. La creación de una colección de NFT de 10 000 tokens podría costarle fácilmente a un proyecto $ 1 000 000 en tarifas de red, lo que requería vender cada token a precios de tres dígitos para recuperar el costo y generar suficientes ingresos para financiar el proyecto. Combine eso con el factor novedad, y una burbuja era inevitable.

Afortunadamente, gracias a las cadenas alternativas (como Polygon y Solana), las tarifas de transacción ya no son un problema para un proyecto pequeño o un creador de contenido individual. Ahora, una colección de arte generativo de 10 000 NFT se puede implementar y acuñar por menos de $ 100, y puede tener un valor razonable de $ 10 en monedas estables o criptomonedas por token, ganando $ 100 000 para su creador (es) si se venden todos los tokens, lo que puede ser un cambio de vida para muchas personas. Los NFT ya no necesitan venderse a precios altos, y eso marcará el comienzo de una nueva ola de NFT funcionales que verán cómo sus casos de uso imaginados cobran vida sin exageraciones ni especulaciones que los detengan.

El verdadero valor de una NFT depende completamente de lo que representa y cómo se puede usar, y los compradores/vendedores deben ser realistas al respecto. El hecho de que tenga una rareza del 0,001 por ciento no significa que alguien más esté dispuesto a pagar 1000 veces el precio. Ahora que las carteras de NFT de los especuladores se han convertido en un basurero, y gracias a un gran interés en las aplicaciones de Internet Web 3.0, Metaverse y blockchain, se puede enfocar el valor funcional de las NFT. Ahora se puede desarrollar una gran variedad de nichos alimentados por NFT sin que los especuladores intenten “ve a la luna,” y las personas pueden comprar NFT para sus casos de uso reales. Con el tiempo, esto marcará el comienzo de una nueva frontera de la financiación colectiva de Web3 y la mercancía de Metaverse, que solo puede ser posible si NFTs sigue siendo barato.

Fuente: Descifrar




Source link