Mar arroja miles y miles de peces muertos a la orilla

ECUADOR – La aparición de millares de peces muertos en las costas de Manta, Manabí y en Balao, Guayas generó consternación entre residentes y turistas el pasado fin de semana.

Según las autoridades, el primer avistamiento ocurrió el 4 de mayo en la playa de los Esteros en Manta. Un segundo reporte se registró el 5 de mayo en los ramales marinos del cantón Balao. El fenómeno se hizo viral en redes sociales.

“Llueven” los peces en plena tormenta

“Llueven” los peces en plena tormenta

El Ministerio de Acuacultura y Pesca emprendió una investigación para determinar qué provocó la muerte masiva de peces. El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca advirtió en un comunicado de prensa que los peces no son aptos para el consumo.

La Subsecretaría de Recursos Pesqueros, el Instituto Nacional de Pesca y el Ministerio de Ambiente investigan si el fenómeno está vinculado con la contaminación de aguas marinas o el derrame de químicos o combustible de embarcaciones pesqueras.

Descubren población de peces que “caminan”

Descubren población de peces que “caminan”

También se investiga si el fenómeno se debe al cambio climático o a la pesca desmedida en estas costas.

Las autoridades identificaron a la especie de peces muertos como “chuhuecos” o pelágicos, que se emplea para la fabricación de harina de pescado en el país centroamericano.

Alerta verde: contaminación por plástico en río Anacostia

Alerta verde: contaminación por plástico en río Anacostia


[ad_2]
Source link