La vida de Green Lantern cambió para siempre cuando se convirtió en el villano Parallax. Pero parece que un enemigo inesperado pudo haber ayudado al giro oscuro de Hal.
Parece el adversario más inesperado de Linterna Verde puede haber jugado un papel importante en el capítulo más oscuro del héroe. Al discutir su origen con Hal Jordan, Orange Lantern Larfleeze reveló un secreto que lo conectaba con la transición de Green Lantern al villano Parallax.
Es posible que Hal se haya ganado la reputación de ser uno de los principales lanzadores de anillos de Green Lantern Corps, pero todo eso se fue por la ventana cuando el héroe cayó en desgracia. Después de que el villano Cyborg Superman destruyera Coast City, la pérdida de su ciudad natal fue demasiado para Jordan. Green Lantern se convirtió en el malvado villano Parallax, se volvió contra sus amigos y aliados y destruyó el Cuerpo. Se revela que el giro de Jordan hacia la villanía fue en realidad un complot de Sinestro, quien usó la entidad del miedo Parallax para corromper a su némesis. Aunque Hal recuperó su camino desde el borde del abismo, su tiempo como villano no fue olvidado.
Aparentemente, uno de los villanos más extraños de Green Lantern ayudó sin darse cuenta a empujar a Hal Jordan hacia su última traición. En Linterna Verde #41 por Geoff Johns y Philip Tan, Jordan conoce al único guardián de la Luz Naranja de la Avaricia. Hal, curioso por saber acerca de Orange Lantern Larfleeze, engaña al alienígena para que revele su origen secreto. Larfleeze revela que una vez fue parte de un gremio de bandidos que logró lo imposible: robar a los Guardianes del Universo. Aunque solo buscaron una caja en particular, recuperaron un mapa que lleva a la tripulación directamente a la batería de energía de Orange Lantern. Sin embargo, los Guardianes alcanzan a Larfleeze, quien se ve abrumado por la luz de Orange Lantern. Le permiten a Larfleeze quedarse con el Orange Lantern a cambio de la caja, y Larfleeze revela que contiene la entidad del miedo conocida como Parallax.
La entidad Parallax estaba originalmente atrapada en la batería de energía central de Green Lantern Corps y su presencia es la razón por la cual las linternas eran previamente ineficaces contra el color amarillo. Pero parece que la única razón por la que Parallax estaba en la Power Battery en primer lugar era para mantenerla alejada de ladrones como Larfleeze. Puede que no haya sido la intención de Orange Lantern, pero Larfleeze sentó las bases para la tragedia más oscura en la historia de Green Lantern.
El cambio de Hal Jordan a su monstruoso alter ego Parallax fue un período de tiempo horrible para la DCU. Pero Jordan pudo recuperar la confianza de sus aliados y recuperar su antiguo puesto en el Green Lantern Corps en gran parte porque su tiempo como villano fueron las maquinaciones de Sinestro. Sin embargo, la única razón por la que Sinestro pudo encontrar Parallax en primer lugar fue por la decisión de los Guardianes de mantenerlo en Oa en la Central Power Battery. Si Larfleeze nunca hubiera robado la caja, Sinestro nunca podría haber poseído a Hal por la entidad del miedo. Irónicamente, en un intento por mantener el universo a salvo de Parallax, los Guardianes terminaron poniendo a la entidad en las manos más peligrosas de todas. Larfleeze podría no ser el antagonista más notable, pero desempeñó un papel crucial en la toma de Linterna Verde un villano.