¿Es la fase 4 la peor de MCU?  Por qué Marvel es más divisivo ahora

¿Es la fase 4 la peor de MCU? Por qué Marvel es más divisivo ahora

Es UCM Fase 4 ¿Lo peor de Marvel Studios? Después de completar la Fase 3 de MCU con el triunfante éxito de taquilla con el golpe uno-dos de Vengadores: guerra infinita y Vengadores Juego Final-y el desenlace de Spider-Man: Lejos de casa—Marvel Studios se vio obligado a mirar hacia el futuro sin muchos de sus personajes básicos que construyeron el legado épico de la MCU. Steve Rogers, Tony Stark y Natasha Romanoff fueron eliminados del tablero de ajedrez, mientras que muchos de los personajes sobrevivientes que ayudaron a forjar el equipo original de los Vengadores fueron dispersados ​​por el viento en spin-offs, proyectos en solitario o incluso convertidos en villanos.

VÍDEO DEL DÍA

La construcción de “Fase” de Marvel comenzó con la de 2008 Hombre de Aceroque dejó a los espectadores con ganas de más con la primera escena posterior a los créditos (que presentaba a Nick Fury de Samuel L. Jackson), que terminó con el equipo que el público había estado esperando con 2012 Los vengadores. MCU Phase 2 vio la introducción de Guardians of the Galaxy, Ant-Man, Vision, Wanda Maximoff, The Wasp y The Winter Soldier, llegando a una especie de conclusión con Los Vengadores: La era de Ultron. La fase 3 de la MCU hirvió hasta la conclusión épica de Vengadores Juego Finaltrayendo grandes bateadores en el camino con Black Panther, Spider-Man, Captain Marvel y Doctor Strange, siguiendo una narrativa continua que construyó y provocó una inevitable confrontación final con Thanos que se sintió como una acumulación cuidadosamente orquestada que valió la pena. Expectativas de la audiencia en dividendos.

La fase 4 tuvo la tarea poco envidiable de esencialmente reiniciar la próxima gran narrativa de MCU que fluiría entre las películas (y ahora los programas de televisión), construyendo algo similar a Vengadores Juego Final en cuanto a la expectativa de la audiencia. Seguir los pasos de la segunda película más taquillera de todos los tiempos no es poca cosa, pero dado el éxito de las Fases 1-3 del MCU, parecería que Marvel tendría un plan más claro y conciso sobre hacia dónde se dirige el MCU. . En cambio, se siente como si los personajes y las historias se estuvieran introduciendo sin ningún tejido conectivo real a la gran MCU, mientras que la próxima gran amenaza, Kang (que se muestra en el final de Loki temporada 1), se ha vislumbrado solo una vez, lo que deja a los fanáticos preguntándose si vale la pena devorar cada nuevo programa y película, especialmente cuando la calidad parece estar disminuyendo a medida que avanza.

Marvel Phase 4 es el MCU más divisivo hasta ahora

La Fase 4 tiene la primera película Rotten de MCU en Rotten Tomatoes al 47% para la directora Chloe Zhao eternos, que fue una gran falla para una entrada tan extensa que introdujo nuevos personajes y capas en la MCU. De hecho, tres de las cinco películas con la calificación más baja de MCU en RT son de la Fase 4, así como tres de las cuatro peores producciones de CinemaScore de MCU, que incluyen Eternals, Doctor Strange en el Multiverso de la Locuray Thor: amor y trueno, (que fue eclipsado por Sra. Marvel). La introducción de los programas de Disney+ Marvel también resultó ser un camino difícil para Marvel Studios, ya que algunos de los programas lucharon con presupuestos más bajos e historias serpenteantes, mientras que otros hicieron bien en impulsar el MCU, creando un comienzo desigual para el nuevo método de mezclando series con películas. La falta de enfoque, los presupuestos más ajustados, las historias sinuosas e inconexas y la pérdida de los personajes más populares ha dividido enormemente a los fanáticos de Marvel en la Fase 4 de MCU.

Avengers: Endgame hizo la tarea de MCU Phase 4 más difícil

Tiempo Vengadores Juego Final (y guerra infinita) dejó a los fanáticos con un final verdaderamente épico, gratificante y conmovedor para una década de narración de historias, seguir eso es una tarea difícil. Quitar una serie de personajes de alto perfil del tablero lo hace aún más difícil, con Steve Rogers/Capitán América, Tony Stark/Iron Man y Black Widow/Natasha Romanoff ahora fuera de escena. El Capitán América y Iron Man, específicamente, fueron el dúo que mantuvo unidas las Fases 1-3 de MCU, convirtiéndose en los líderes de Los Vengadores y reuniendo a todos los héroes detrás de ellos. Se siente su ausencia en la Fase 4 de MCU, ya que la pregunta de quién asumirá sus roles sigue siendo un hilo pendiente que aún no se ha tirado, sin que emerjan líderes claros en la historia más grande hasta el momento, incluso después de seis películas y siete. Programas de televisión.

Marvel tiene demasiado contenido en MCU Phase 4

Con Marvel ingresando al reino de la transmisión, era solo cuestión de tiempo antes de que el aspecto de evento de las películas que se estrenaban por año se diluyera. Lo que solían ser de dos a tres películas por año ahora son de tres a cuatro películas y los programas de Disney+ llegan cada dos meses, lo que genera una avalancha de contenido en la Fase 4 de MCU que apenas se ralentiza para ser digerido. Esta tendencia continuará hasta 2023, con el lanzamiento de cuatro películas y una cantidad desconocida de programas, todos los cuales ahora chocan en una mezcolanza de contenido que está conectado y desconectado, sin un suspenso real hacia lo que viene a continuación. Puede parecer irónico quejarse de tener demasiado de algo bueno, pero cuando lo bueno se vuelve monótono, sin rumbo y sin ningún interés real ni exageración, la audiencia puede perder el apetito por completo.

Hacia dónde se dirige Marvel Phase 4 no está claro

Lo que Marvel logró con 2012 Los vengadores estaba generando entusiasmo hacia un villano largamente esperado para ser llevado a la pantalla grande. Thanos fue objeto de burlas en las escenas posteriores a los créditos y todo se construyó a su alrededor de manera grande y sutil a lo largo de las Fases 1-3 de MCU. Esto creó un hilo narrativo que conectó a los diversos personajes e historias de una manera que generó entusiasmo y anticipación para un enfrentamiento final que estaba a muchas películas de distancia. Si bien no fue evidente desde el principio, la escritura estaba en la pared y los fanáticos podían especular sobre cómo se desarrollarían las cosas, lo que hace que la MCU sea una inversión emocionante. Ahora, fuera de una burla de Kang al final de Loki temporada 1, los fanáticos no tienen idea de a dónde va, y mucho menos cuál es la amenaza real o quién liderará la lucha contra ella. Si Los Vengadores aún existen, cualquiera puede adivinar quién está en el equipo, y mucho menos liderarlo, y cuál será su próxima gran amenaza. La introducción del multiverso es lo suficientemente genial, pero hasta ahora solo ha servido para recuperar personajes de películas anteriores a MCU y crear variantes de las actuales, lo que no ha movido la aguja en gran medida.

Algunas películas de Marvel Phase 4 no son tan buenas (y está bien decirlo)

Si bien la marca Marvel se ha construido durante la última década para ser la franquicia cinematográfica más grande de todos los tiempos, es un mito decir que cada uno de sus esfuerzos ha sido un éxito. Con el tiempo, algunos de sus esfuerzos menos que estelares han ganado el favor después de algún tiempo, distancia y contexto de películas posteriores, pero algunos simplemente no son tan buenos. Thor: El Mundo Oscuro, El Hombre de Hierro 2, capitana maravillay muchos otros tienen un gran contingente de detractores. eternos Los puntajes bajos establecieron un nuevo precedente para críticos y fanáticos, que no pudieron racionalizar el mediocre esfuerzo que se alejó demasiado de la reserva de Marvel, abriendo las puertas para que aquellos que normalmente están enamorados de la última película de MCU analicen más detenidamente la franquicia y aceptar el hecho de que parte de esto no es tan bueno. Esta nueva percepción tanto de los críticos como de los fanáticos se ha filtrado en los esfuerzos de seguimiento, que ahora se califican en una curva más pronunciada en la Fase 4 de MCU que antes, poniendo a Marvel en aviso para dar forma a su juego.

¿Es la fase 4 realmente la peor de MCU?

En términos de consistencia, carácter, historia y ejecución, la Fase 4 de MCU es la peor fase hasta el momento. Las Fases 1-3 de MCU no fueron perfectas, pero tenían un sentido de pertenencia entre sí y se construyeron hacia una resolución final de fase a fase, generando entusiasmo y despertando el apetito de los fanáticos por lo que vendría después. El principal villano/amenaza estaba claro y quiénes eran Los Vengadores era evidente, incluso cuando lucharon entre sí en la Fase 3 de MCU. Capitán América: Guerra Civil. Sin embargo, la Fase 4 de MCU está cargada de una falta de liderazgo para Los Vengadores: no hay una indicación real de quién está en el grupo en este momento, no hay un villano claro, no hay una dirección clara en términos de hacia dónde va todo, y un exceso de contenido que serpentea en tono, estilo y tema, saliendo más como proyectos individuales de mascotas, en lugar de personajes y eventos que pertenecen a la MCU. Con suerte, las cosas se aclararán a medida que UCM Fase 4 concluye, pero hasta ahora ha tenido un mal comienzo que necesita, por supuesto, una corrección.

  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link