En MORITZ7 ha obtenido el título Guinness World Records® por ‘La cata de cerveza más grande del mundo’ -‘Largest Beer Tasting’ al congregar en la Pl de l’Univers de Barcelona a 1243 personas, superando el que databa de 2016 en Londres. La cata de cerveza más multitudinaria del mundo se consumieron 2.000 litros de cerveza y se cataron 3 variedades: Moritz Radler, Moritz Epidor y la galardonada Moritz 7.
Entre el público asistente se pudo ver a deportistas como Gemma Mengual, actores como Peter Vives y presentadoras como Ares Teixidó y Mireia Canalda. Los asistentes participaron siguiendo las indicaciones de Albert Viaplana, Maestro Cervecero & Beer Sommelier de Moritz, que ha dirigido la cata divulgando de esta manera la cultura cervecera propia de la compañía, y al finalizar ha alzado los vasos en señal de victoria.
Se superaron las expectativas de la marca y se consiguió completar el número de asistentes en las primeras 48 horas con una lista de espera de más de 5.000 personas.
La actividad ha sido supervisada por una de las juezas oficiales del Guinness World Records junto a 50 ojeadores solicitados por el Guinness, que han controlado paso a paso el desarrollo de la cata asegurándose de que el público siguiera las instrucciones meticulosamente a fin de cumplir con la normativa y conseguir el galardón internacional.
Para celebrar la consecución del premio y como muestra del apoyo de la cervecera a la cultura local, los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones en directo de Mishima, Mujeres y Delafé DJ set.