Hulk se ha enfrentado cara a cara con los X-Men en varias ocasiones, pero su origen en realidad está vinculado al de ellos de una manera absolutamente desgarradora.
La mayoría de los fanáticos de Marvel Comics saben cómo Bruce Banner obtuvo por primera vez el don, o la maldición, de su Casco transformación, pero las semillas de lo que más tarde se convertiría en Hulk comenzaron a gestarse dentro de la mente de Banner cuando era un niño. El estado del mundo durante ese tiempo le da al origen de Hulk una horrible conexión secreta con el X Men.
Bruce Banner se convirtió en Hulk después de que lo bombardearon con radiación gamma durante una prueba de bomba realizada por el ejército de los EE. UU. El evento traumático inundó el ADN de Banner con gamma, lo que lo convirtió en un monstruo parecido a Jekyll y Hyde. Cada vez que Bruce se enfadaba o se estresaba demasiado, se transformaba de mala gana en un enorme gigante verde, un monstruo de ira sin sentido que causaba una increíble cantidad de destrucción a su paso. Con el tiempo, Banner y Hulk pudieron comunicarse mejor dentro de su psique compartida y trabajar juntos para lograr objetivos comunes. Durante este tiempo, Hulk fue un miembro valioso de los Vengadores, aunque los otros héroes desconfiaban de él, independientemente de la buena voluntad que había acumulado a lo largo de los años. Pase lo que pase, los Vengadores, e incluso el mundo entero, solo vieron a Hulk como un monstruo, algo por lo que Bruce Banner había estado pasando toda su vida.
Los detalles de la infancia de Bruce Banner se exhiben por completo en el Increible hulk Historia n.º 393 “Ramificaciones psicológicas de la radiación gamma”, escrita por Chris Cooper con arte de Jack Kirby, Mike Mignola, Sal Buscema, Dale Keown, John Byrne, Steve Ditko, Herb Trimpe, Al Milgrom y Todd McFarlane. En esta historia, Doc Sampson, el psiquiatra de Bruce Banner, está estudiando el funcionamiento interno de la mente de Banner para ayudarlo a comprender mejor su aflicción inducida por rayos gamma. Cuando Sampson describe la infancia de Banner, los lectores descubren que su padre, Brian Banner, abusó de él tanto verbal como físicamente. El padre de Bruce constantemente lo llama un monstruo desagradable y lo golpea mientras lo hace. Sampson también agrega que Bruce creció en el apogeo de la histeria mutante en los Estados Unidos, lo que indica que el clima sociológico puede haber influido en el comportamiento abusivo de su padre.
La idea de que el miedo y la paranoia de la nación sobre los mutantes y la perspectiva de que sus propios hijos se conviertan en uno realmente contribuyeron al alcoholismo y la naturaleza abusiva de Brian Banner no es una exageración. Brian creía que la inteligencia de su hijo era una mutación, posiblemente como resultado de la propia exposición de Brian a la radiación como físico atómico. Vio a su hijo como un monstruo, tal vez proyectando su miedo a los mutantes (y tal vez su propia culpa) en su propia carne y sangre. Debido al abuso constante de su padre, Bruce también se veía a sí mismo como un monstruo. Doc Sampson incluso teorizó que la radiación gamma convierte a las personas en su yo idealizado, pero si alguien se ve a sí mismo como un monstruo horrible como lo hizo Bruce, entonces eso es en lo que se convertiría.
Lo interesante es que Brian en realidad creó su mayor temor dentro de su propio hijo. Brian miró a Bruce y vio un horrible monstruo mutado, que era una manifestación del miedo que sentía por el surgimiento de mutantes en los Estados Unidos, lo que hizo que Bruce lo viera en sí mismo. Luego, cuando Bruce estuvo expuesto a la radiación gamma, se convirtió en lo que Brian siempre vio en él: un fenómeno monstruoso, mutante. los CascoLa historia de su origen es verdaderamente trágica, y gran parte de su sufrimiento se debe en parte a la X Men ya que su mera existencia infundió miedo tan profundamente en el corazón del padre de Bruce, que el propio hijo de Brian se convirtió en la salida de su ira abusiva.