El martes, cubrí la ronda de financiación de $9,7 millones de Arkive, una startup que está tratando de responder a la pregunta: “¿Qué pasaría si el Smithsonian fuera propiedad de Internet y estuviera curado por él?”
El fundador y director ejecutivo de la compañía, Tom McLeod, tuvo la amabilidad de dejarme echar un vistazo más de cerca a la plataforma de lanzamiento que usó para aumentar su ronda inicial para nuestra serie de desmontaje de la plataforma de lanzamiento aquí en TechCrunch+. ¡Hagámoslo!
Estamos buscando más pitch decks únicos para derribar, así que si quieres enviar el tuyo, así es como puedes hacerlo.
Diapositivas en este mazo
El mazo de Arkive es un mazo contundente y directo que incluye muchos detalles en solo 12 diapositivas:
Diapositiva de portada Diapositiva de misión Diapositiva de problema Diapositiva de solución Diapositiva de modelo de negocio Diapositiva de propuesta de valor Diapositiva de hoja de ruta Diapositiva de contexto de mercado Diapositiva de tamaño de mercado Diapositiva de hitos y lo que sigue Diapositiva de equipo Diapositiva de cierre
La baraja tiene una pequeña cantidad de redacciones; el equipo informa que eliminó la siguiente información:
Cantidad de dinero necesaria y valoración. Cronología específica de las características del producto. Tres cosas para amar
Desde el principio, esta plataforma de diapositivas grita tanto “buena narración” como “emprendedor experimentado”. Lo primero porque la narración fluye sin esfuerzo y con claridad de una diapositiva a la siguiente. Muy pocas de las diapositivas están, como muchos fundadores eligen hacer para mayor claridad, etiquetadas como “producto” o “hoja de ruta”. Tanto el contenido como el diseño aseguran que sepa exactamente qué parte de la historia está viendo.
Aquí hay algunas cosas que creo que Arkive hizo particularmente bien:
Plantando la semilla de un sueño
[Slide 2] Barreting duro fuera de las puertas. Créditos de imagen: Archivo (abre en ventana nueva)
Las nuevas empresas en etapa inicial solo pueden compartir mucho sobre su tracción. Si tiene clientes, es posible que no sean completamente representativos de sus posibles clientes. Si tiene un producto beta, evolucionará a medida que aprenda más sobre el espacio problemático en el que se encuentra y las necesidades y deseos de los clientes.
Entonces, ¿qué queda? Vendes el sueño, y Dios mío, Arkive sacó esa bola en particular del parque.
Me encanta o detesto la idea, “¿Qué pasaría si el Smithsonian fuera propiedad de Internet y estuviera curado por él?” es un gran iniciador de conversación. También tiene un propósito más sutil: para un subconjunto de posibles inversionistas, esta diapositiva hará que se queden fuera del trato de inmediato.
Haga que sea más fácil para los inversores pintar su sueño en números: hace que sea mucho más fácil dar un entusiasta “¡sí!” para respaldar a su empresa.
Eso puede ser una ventaja, ya que es casi imposible convencer a las personas que se han decidido por las criptomonedas, la cadena de bloques, la conservación de museos o la propiedad de fractales para que se entusiasmen con Arkive. El corolario es que los inversores que están entusiasmados con este espacio están invitados a elevar su entusiasmo con un deslizamiento muy simple.
La diapositiva insinúa el mercado, sugiere la solución que Arkive está construyendo y comunica los objetivos y misiones de la empresa. Es simple, eficaz y demuestra una claridad de visión que rara vez veo en los fundadores en este contexto.
Hay una lección que puede sacar de esto: si está luchando por tener una visión tan clara como esta, pregúntese si comprende completamente su mercado, el problema que está resolviendo y las soluciones que está proponiendo.
Era eso, ahora es esto
[Slide 4] “Creamos una oportunidad única al pasar de la consolidación del poder curatorial con las élites al armamento del poder de la inteligencia de fuentes colectivas”. Créditos de imagen: archivar.
Como fundador, debes creer verdadera y completamente que vas a cambiar el mundo o algo importante dentro de él. Si eso no es cierto, me preguntaría por qué estás haciendo lo que estás haciendo en primer lugar. Si eres lo suficientemente inteligente y persistente como para pensar que vas a iniciar una empresa, ¿por qué desperdiciarías ese talento en algo trivial?
Pocos fundadores se detienen lo suficiente como para considerar que los inversores son bastante similares en sus motivaciones. Sí, están tratando de generar un retorno descomunal para sus LP, pero para muchos capitalistas de riesgo, ese es el “qué” y tal vez el “cómo”, pero no el “por qué”.
Me encanta esta diapositiva porque planta una estaca audaz en el suelo, marcando un marcado contraste entre lo antiguo (musea tradicional) y lo nuevo (Arkive). Utiliza las palabras de moda de crowdsourcing, igualdad y decir la verdad democrática a un grupo tradicionalmente elitista de curadores.
Para los inversores que se preocupan por la diversidad, la inclusión y la justicia social, el mensaje es acertado: ¿será esta la primera vez que habrá una verdadera representación en la curación de arte y artefactos? Y en el otro extremo, para los inversores que no pudieron lograr una cópula singular sobre hacer del mundo un lugar mejor, la diapositiva hace algo más: destaca un mercado que es asombrosamente bajo en innovación y puede llegar a estar maduro para inversiones financieras. ruptura.
Desearía que la diapositiva tuviera menos palabras (quizás Arkive podría haber hecho un mazo con menos palabras para fines de presentación), pero aparte de ese pequeño inconveniente, creo que está muy cerca de ser perfecto. Resalta los contrastes y establece el campo de juego de manera efectiva al tiempo que deja suficiente espacio para tener discusiones fructíferas e interesantes sobre las visiones de Arkive para el futuro.
Hablemos de modelo de negocio
[Slide 5] Modelo de negocio, cumple con el modelo de adquisición. Créditos de imagen: archivar
El modelo de negocio de una startup debe ser como un volante que genera impulso a medida que la empresa crece y evoluciona.
Esta diapositiva describe dos partes importantes de ese modelo de negocio. Por un lado, describe la ruta de adquisición de usuarios y explica cómo la empresa planea ocuparse de parte de su marketing. También explica el “¿Cómo ganará dinero esta cosa?” pregunta sin entrar en demasiados detalles irrelevantes.
Esta diapositiva, en particular, me ayudó a darme cuenta de que el equipo fundador tiene mucha experiencia. En lugar de mirar solo una parte del rompecabezas de forma aislada, han identificado y articulado cómo se unen todas las piezas mientras se centran en el aspecto de adquisición de usuarios del modelo de negocio.
El efecto es simple pero poderoso. Solo con la diapositiva, puedo deducir lo que habría dicho para presentarlo, pero entrevisté a McLeod, el cofundador de la compañía, así que sé que es un buen presentador y puede hablar sobre su visión con gran pasión. Cada uno de los cuatro recuadros de esta diapositiva es una puerta entreabierta que lo invita a conversar.
En el resto de este desglose, echaremos un vistazo a tres cosas que Arkive podría haber mejorado o hecho de manera diferente, ¡junto con su presentación completa!
Source link