En verano, es completamente normal que la casa se llene de moscas. Solemos pensar que esto ocurre por el calor, pero según el portal ‘We Mystic’, la razón es otra.
¿Son peligrosas?
En España existen nada más y nada menos que 12.000 especies de moscas diferentes, cada una con sus propias características.
Aunque parezcan inofensivas, lo cierto es que las moscas pueden llegar a ser muy peligrosas. A diferencia de otros insectos, lo que hacen es morder con sus mandíbulas, y pueden transmitir microorganismos potencialmente dañinos para la salud.
Enrique Baquero, zoólogo profesor e investigador de biología ambiental y biodiversidad de la Universidad de Navarra, explica lo siguiente, según recoge el diario ‘El País’: «El problema es cuando los microbios que transportan entran en contacto con alimentos no cocinados y se dejan en condiciones favorables al cultivo de bacterias, por ejemplo, fuera del refrigerador».
¿Qué atrae a las moscas?
Según ha publicado recientemente el portal ‘We Mystic’, las moscas se sienten atraídas por la descomposición y la toxicidad, de ahí el por qué abundan en este tipo de ambientes. Por lo tanto, el hecho de que haya moscas en casa puede significar que está sucia.
Cabe señalar que el lugar donde las moscas hembras ponen sus huevos es la basura. La materia en descomposición contienen una gran cantidad de proteínas, minerales, carbohidratos, grasas y bacterias. Estos nutrientes son clave para que las larvas crezcan.
En la vida adulta, las moscas se alimentan de materia orgánica. Su organismo se ha desarrollado de tal forma que sólo pueden consumir alimentos líquidos o semi-líquidos. Por lo tanto, cuando se posan sobre comida sólida, lo que hacen es vomitar sobre ella para luego ingerirla.
Los mejores remedios caseros
Uno de los remedios caseros más sencillos y efectivos para acabar con las moscas es el de la bolsa de agua. Es tan fácil como llenar de agua una bolsa de plástico transparente hasta la mitad, y colgarla del techo en la terraza. De esta forma, cuando los rayos del sol atraviesan el agua, éste hace de prisma y descompone la luz a modo de arcoiris, algo que a las moscas no les gusta nada.
El limón con clavos también funciona muy bien. Sólo hay que abrir un limón por la mitad, y colocar varios claves de olor en cada una de las mitades. Luego, se pueden colocar en la mesa del jardín o en el alféizar de la ventana, por ejemplo.
Source link