Goku es un luchador poderoso en el universo de Dragon Ball en una escala cósmica, aunque tiene una habilidad realista que comparte con Wolverine.
A lo largo del transcurso de la esfera del dragón serie, goku ha mostrado una serie de habilidades que son de naturaleza divina, ya que el poder que ejerce es inmenso en una escala cósmica, sin embargo, en los primeros días de esfera del dragón canon, Goku revela que tiene una habilidad que es mucho más realista, una que prueba que él es básicamente esfera del dragón‘s Glotón.
Goku hizo su debut en el primer capítulo de la esfera del dragón manga como protagonista de la serie e inmediatamente demuestra su fuerza solo en las primeras páginas. Goku no solo es capaz de enredarse con las criaturas más amenazantes del bosque con poco esfuerzo, sino que también muestra una durabilidad increíble después de que le disparan con una bala y casi no sufre daños. A medida que avanza la serie, Goku refina su fuerza física a través de un entrenamiento intenso bajo la tutela del Maestro Roshi, mientras usa las habilidades inherentes que le fueron otorgadas al nacer.
En esfera del dragón Capítulo 29 de Akira Toriyama, Krillin y Goku estaban en medio de un entrenamiento con el Maestro Roshi, quien decidió enfrentar a sus alumnos entre sí para ver cuál era superior. En ese esfuerzo, Roshi arrojó una piedra a lo profundo del bosque y les dijo a Goku y Krillin que trabajaran de forma independiente para encontrarla, ya que la primera persona que le devolviera la piedra a Roshi podría cenar esa noche, mientras que el perdedor tendría que irse. a la cama con hambre. Si bien Krillin se preocupó de inmediato por sus posibilidades de encontrar la piedra antes que Goku, ya que el bosque era enorme y no tenía la menor idea de dónde aterrizó, Goku entró en acción ya que tenía una manera de encontrar la piedra con poco. esfuerzo: mediante el uso de sus sentidos agudizados.
Como se revela en este capítulo, Goku tiene un sentido del olfato sobrehumano y pudo rastrear el olor de Roshi en la piedra y descubrirlo antes que su oponente. Este poder es increíblemente similar a una de las habilidades mutantes de Wolverine, como se muestra a lo largo de sus apariciones en Marvel Comics. Al igual que Goku, Wolverine tiene sentidos animales que le permiten captar el olor de quien sea o lo que sea que esté rastreando y encontrarlo con facilidad. Si bien Goku y Wolverine comparten el mismo poder de tener sentidos intensificados que pueden usarse para rastrear, ahí es donde terminan sus similitudes en términos de sus respectivas caracterizaciones. Wolverine es un héroe serio y brutal que no disfruta pelear, mientras que Goku es un guerrero tonto al que le encanta pelear más que cualquier otra cosa. Sin embargo, si bien sus personalidades son totalmente opuestas, su poder compartido es una similitud suficiente para hacer que Goku y Wolverine sean inquietantemente similares en ese aspecto específico, sin mencionar el hecho de que ambos son a prueba de balas, lo que solo se suma a sus similitudes.
Independientemente de sus diferencias de personalidad, este capítulo muestra a Goku logrando una hazaña que nadie más en el esfera del dragón podría hacer el universo en ese momento mientras usa sus sentidos agudizados en un escenario del mundo real, y debido a eso, goku encaja a la perfección como lo más parecido a esfera del dragónla versión de Glotón que la serie tiene para ofrecer.