FX's Pistol: 10 bandas que merecen su propio show

FX’s Pistol: 10 bandas que merecen su propio show

FX Pistola fue lanzado en los servicios de transmisión en mayo de este año y contó la turbulenta historia de la icónica banda de punk inglesa, los Sex Pistols. El convincente y creativo recuento del ascenso y la caída de los Sex Pistols lo convierte en una serie de 6 partes completamente agradable para los fanáticos y no fanáticos de los Pistols.

Con el éxito del programa, no sería sorprendente ver que comiencen a aparecer más series biográficas basadas en bandas populares en los servicios de transmisión, especialmente aquellas con varias temporadas de historia. Estas bandas de todas las décadas podrían y deberían obtener la Pistola tratamiento.

VÍDEO DEL DÍA

Difuminar

Posiblemente la primera palabra en Britpop, Blur ha producido algunos himnos absolutamente populares no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo con canciones como “Parklife” y “Song 2”.

La historia de un forastero de Essex que pasó a formar una de las bandas más influyentes y populares de la década de 1990 sin duda sería fascinante, completa con la historia de fiestas caóticas y relaciones problemáticas de la banda. El espectáculo podría incluso tocar las famosas “guerras Britpop” con la banda rival Oasis.

gorillaz

Gorillaz es una banda como ninguna otra, siendo el esfuerzo colaborativo del líder de Blur, Damon Albarn, el artista Jamie Hewlett y un sinfín de artistas musicales de todo el mundo. Todo esto está protagonizado por una banda de dibujos animados dibujada por Hewlett y con la voz de Albarn y sus diversos colaboradores.

Hace mucho tiempo que se esperaba un espectáculo animado de Gorillaz, que utilice la amplia tradición de los miembros ficticios de la banda y el estilo artístico único de Jamie Hewlett. Sin embargo, una serie inesperada que detalla la historia de la vida real del apasionado proyecto de Albarn y Hewlett convertido en fenómeno mundial podría ser igualmente entretenida.

cabeza de radio

Radiohead es una de las bandas más influyentes e innovadoras de las últimas décadas. Los miembros también tienen sus propias e impresionantes carreras en solitario con Johnny Greenwood como compositor de varias películas de Paul Thomas Anderson.

Como tal, definitivamente hay un mercado para una serie que cuente los orígenes de la amada banda, especialmente si hizo un buen uso de su música. Además de esto, los orígenes de la banda como una colección de individuos excéntricos amantes de la música proporcionarían a la serie una multitud de grandes historias que rodean a los personajes profundamente interesantes de Thom Yorke y Johnny Greenwood.

Oasis

Durante los 18 años de carrera de la banda, Oasis, liderada por los hermanos Gallagher, ha lanzado algunas de las canciones más queridas del mundo con éxitos como “Wonderwall” y “Don’t Look Back in Anger”. Sin embargo, la banda ciertamente ha tenido una de las historias más tumultuosas en la industria de la música.

Los hermanos Gallagher no solo estaban en guerra con la banda rival Blur, sino que también estaban en guerra entre ellos. La historia de cómo una pequeña banda de Manchester se convirtió en una de las más grandes del mundo solo para que los hermanos principales se despreciaran una década más tarde sería una gran televisión.

Pulpa

La banda de Sheffield, Pulp, apareció en las páginas de revistas de música y tabloides por igual durante su mandato, con un incidente que involucró al líder Jarvis Cocker invadiendo el escenario durante una actuación de Michael Jackson.

La mezcla ecléctica de miembros y el líder carismático de la banda proporcionaría los personajes perfectos para una serie limitada que sigue el ascenso a la fama de la banda norteña y su eventual ruptura. Además, Cocker tiene suficientes desventuras y logros para merecer una serie de televisión propia, como trabajar a menudo con el gran Wes Anderson.

Apretones de muerte

Quizás uno de los grupos experimentales más populares e innovadores de esta generación, los tres miembros de Death Grips producen algunas de las melodías más agresivas e indescriptibles de la música popular actual.

La pregunta de cómo surgió una banda así, con su sonido claramente único que combina el punk con el ruido, es algo que a los fanáticos de la música les encantaría haber respondido en una serie limitada que explora los orígenes de Death Grips. El viaje del trío de un grupo misterioso con seguidores de culto a un éxito mundial sin duda vale la pena contarlo.

Nirvana

Nirvana ha visto una nueva ola de popularidad recientemente después de que una de sus canciones apareciera en el batman. Con los nuevos fans de la banda, tal vez ahora sea el mejor momento para un programa de televisión sobre los famosos miembros de la banda.

La existencia algo efímera de la banda sería perfecta para una serie limitada, contando tanto la conmovedora historia del éxito de la banda como la desgarradora historia de la eventual muerte de Kurt Cobain. El espectáculo podría incluso profundizar en el pasado y explorar el tiempo de Cobain como un joven desertor sin hogar o el tiempo de Dave Grohl con la banda punk Scream.

Fleetwood Mac

La banda de rock británico-estadounidense Fleetwood Mac ha producido algunas de las canciones más queridas del siglo pasado y tiene uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos. Su mezcla de influencias británicas y estadounidenses hace de su historia una epopeya transatlántica para una serie de televisión.

Con la impresionante y larga carrera de la banda, vidas un tanto problemáticas y varias relaciones entre bandas, no hay escasez de historias que contar en torno a esta banda y a los fanáticos de Fleetwood Mac seguramente les encantaría verlas visualizadas dentro de una serie. Además, como hoy en día se la considera un ícono, a los fanáticos les encantaría ver a Stevie Nicks cobrando vida en la pantalla chica.

Los arándanos

La banda irlandesa The Cranberries ha tenido una carrera larga y llena de acontecimientos con una larga lista de canciones populares, a menudo con motivaciones políticas. Son una de las bandas alternativas más exitosas de los 90 y su canción “Zombie” es una de sus favoritas. La canción se puede escuchar (bastante polémicamente fuera de lugar) en la reciente película de zombis. Ejército de los Muertos.

Hoy, The Cranberries recibe menos atención de la que debería con su historia de veinte años de controversia, disturbios y, trágicamente, la muerte de la cantante principal Dolores O’Riordan. Como tal, definitivamente vale la pena contar su historia en una serie completa con altibajos.

monos árticos

Con más premios de los que uno puede contar con las dos manos, Arctic Monkeys fueron gigantes de las décadas de 2000 y 2010, con numerosos temas excelentes que aún son populares en la actualidad. Su crecimiento de un grupo de chicos que tocan conciertos por diversión a lanzar varios álbumes número uno sería una excelente historia de éxito.

El poco convencional ascenso a la fama de la banda a través de Myspace hace que su historia sea única, para empezar. Combine esto con algunos miembros carismáticos y un escenario de Sheffield y puede haber un espectáculo que no solo explora el viaje de la banda sino también un país al comienzo de una revolución digital.




Source link