El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
A través de Twitter, el priísta explicó que la denuncia es por incumplir un mandato judicial federal de suspensión de plano a su favor para no difundir más audios en su contra.
“Denuncié ante la FGR el hecho de que la gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un juez de distrito a mi favor”.
“Alito” Moreno señaló que la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa.
Denuncié ante la @FGRMexico, el hecho de que la Gobernadora de Campeche incumplió un mandato judicial federal de suspensión de plano, otorgada y ordenada por un Juez de Distrito a mi favor. pic.twitter.com/WQStH6iOcX
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) July 23, 2022
Layda Sansores impugnará resolución que frena difusión de audios de ‘Alito’ Moreno
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó que impugnará ante el Consejo de la Judicatura Federal la resolución del juez Víctor Alejo Guerrero, que la obliga eliminar los audios del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
A través de un video difundido en sus redes sociales, la mandataria morenista aclaró que el amparo promovido por ‘Alito’ Moreno fue recibido el miércoles 20 de julio, y no el martes 19, día en el que el dirigente priísta afirmó que obtuvo una suspensión para que la gobernadora de Campeche no publicara ni distribuyera los audios en su programa semanal Martes del Jaguar.
“Por lo tanto no hubo desacato y pudimos pasarles el interesante video” el martes 19, dijo Layda Sansores.
La gobernadora explicó en el video cronológicamente cómo Alejandro Moreno consiguió el amparo: Primeramente fue presentado a un juez en la Ciudad de México, quien se declaró incompetente, luego acude a un repartidor de justicia de Campeche, quien también se declara incompetente.
En ese sentido, el Tribunal Electoral resuelve que es un caso que debe ser estudiado en la Ciudad de México, por lo que un juez de ese distrito decide negarles la suspensión.
Por estas circunstancias, asegura Layda Sansores, Moreno Cárdenas acude con el juez Víctor Alejo Guerrero del distrito de Monterrey, Nuevo León, quien finalmente le concede el amparo al priista.
“La justicia no debe ser en base a brothers (hermanos)”, afirmó la gobernadora de Campeche.