Incluso Superman admite que su némesis debería pertenecer a otro héroe

Incluso Superman admite que su némesis debería pertenecer a otro héroe

Superman es la primera persona en admitir que otro héroe podría encajar mejor para ser archienemigo de su némesis más notable, Lex Luthor.

Pueden ser enemigos de por vida, pero incluso Superhombre sabe que Lex Luthor tiene un opuesto temático mucho mejor en otro héroe. Antes de partir de la Tierra, el Hombre de Acero le dijo a un aliado por qué sería el némesis perfecto para el pícaro más notable de Clark.

Durante casi toda la historia de Superman, Lex Luthor ha estado ahí para atormentar al héroe. A pesar de ser uno de los científicos más brillantes del Universo DC, Lex ha enfocado su mente como un láser en Superman con el fin de derrotarlo. La intensa obsesión de Lex con el alter ego de Clark Kent ha ayudado a convertirlo en el némesis de Superman y, aunque Luthor quiere que el mundo crea que está tratando de mantener el mundo a salvo, la verdad está lejos de ser así. En última instancia, el problema de Lex es personal, y no importa si está arraigado en el miedo o en sentimientos de inferioridad. El villano desafía continuamente a Superman porque algo en el núcleo de Lex es simplemente molesto por superhombre

VÍDEO DEL DÍA

Pero eso no significa que no haya un antagonista mejor y más satisfactorio para Lex; uno que es más adecuado para su conjunto de habilidades en particular. En Superhombre #686 por James Robinson y Renato Guedes, el Hombre de Acero ha partido oficialmente de la Tierra para vivir en Nuevo Krypton con su gente. A medida que la gente de Metrópolis se acostumbra al nuevo statu quo de un Superman ausente, un nuevo héroe ha tomado su lugar: Daxamite y futuro miembro de la Legión de Superhéroes, Mon-El. Con Mon-El todavía aprendiendo, los flashbacks muestran a las personas a las que Clark confió para guiar al joven héroe. Clark habla con su viejo amigo John Henry Irons y lo convence de que regrese a su personaje de Steel mientras Superman está fuera de la Tierra. Pero Clark menciona que John sirve bien como benefactor científico de Metropolis, llegando incluso a llamarlo el “anti-Luthor”.

Como Steel, John Henry Irons demostró que era más que capaz de mantener a Metropolis a salvo en ausencia de Superman. Pero Clark plantea un buen punto sobre los logros científicos de Irons. A diferencia de Lex Luthor, John ha usado su mente e inventos para mejorar Metrópolis, tanto como héroe como miembro de la comunidad. Llamar a Steel el “anti-Luthor” no es solo un cumplido, sino que demuestra que Lex tiene un opuesto diametral mucho mejor en John que en Clark.

Luthor puede tener una historia con Superman, pero es muy poco lo que comparte con su némesis. Steel, por otro lado, es el perfecto ‘reverso’ de Lex Luthor. Ambos hombres son genios con sede en Metrópolis y cada uno ha creado sus propias armaduras para luchar contra enemigos poderosos. Pero lo que los convierte en grandes opuestos es cómo han usado sus dones. A pesar de que Luthor dijo que su brillantez podría salvar el mundo, su preocupación por destruir a Superman le impide hacerlo. Mientras tanto, Steel trabaja codo con codo con Superman y reconoce el valor que tiene el héroe. La perspectiva más optimista de Irons le permite hacer el bien que Luthor simplemente no es capaz de hacer.

Lex Luthor puede ser de superman archienemigo de facto, pero sería mejor ser un antagonista de Steel.




Source link