Los enemigos de los X-Men están dando vueltas, y en Hellfire Gala #1, Cyclops, Emma Frost y Jean Grey comienzan a contraatacar, dando pasos peligrosos.
Este artículo contiene spoilers de X-Men: La Gala del Fuego Infernal #1.
Cíclope, Jean grisy emma escarcha están desplegando tácticas políticas despiadadas para salvar a los X Men. Los enemigos de la raza mutante dan vueltas. La mutante reencarnada Moira MacTaggert se ha unido a Orchis, una alianza de grupos de odio anti-mutantes, y los X-Men se han enterado recientemente de que están siendo asistidos por otra versión de Mr. Sinister. Mientras tanto, sin que los mutantes lo sepan, los Eternos se están preparando para lanzar su propio ataque contra Krakoa y Arakko, convencidos de que los mutantes son una forma de “exceso de desviación,que han jurado destruir.
La segunda Hellfire Gala de los X-Men presentó una oportunidad para que los héroes más grandes de la raza mutante comenzaran a unirse. Empujado por Jean Grey, Cyclops llevó a Emma Frost a bailar y a una conversación telepática en la que ambos revelaron sus mayores secretos. Cyclops le dijo a Emma que había descubierto la verdadera identidad del Dr. Stasis, un duplicado del Sr. Sinister que se opone a los mutantes. Emma, por su parte, reveló el mayor secreto del gobernante Consejo Silencioso de Krakoa: la conspiración del Profesor X y Magneto con Moira MacTaggert, y su nuevo papel como archienemiga de la raza mutante. Cyclops, Jean Grey y Emma Frost comenzaron su lucha.
Como se vio en X-Men: Gala del Fuego Infernal #1, por Gerry Duggan, Kris Anka, Russell Dauterman, Matteo Lolli y CF Villa, sus tácticas son sorprendentemente de naturaleza política. Emma Frost, por ejemplo, entabla una sutil conversación con Tony Stark que oculta su relación histórica a cualquiera que esté escuchando, incluido Kelvin Heng, director ejecutivo de Feilong Industries, un oponente clave de los mutantes y una figura importante en Orchis que se invitó a sí mismo al Hellfire. Gala. El diálogo es inteligente, con Tony Stark fingiendo que Emma no conoce sus habilidades como futurista, advirtiéndole a Emma que los Protocolos de Resurrección de Krakoa causarán problemas. A cambio, sutilmente señala el hecho de que los Vengadores históricamente no han ayudado a los mutantes en su hora de necesidad, tal vez una forma de pedirles que mejoren en el futuro. Es revelador que Stark siga con una conversación más profunda con Feilong, identificándolo claramente como una amenaza.
Emma Frost no es la única que juega a la política. Ella le dice a Cyclops la verdad, y él inmediatamente prosigue proponiendo a Forge como miembro del próximo equipo de X-Men, sin proporcionar ninguna justificación para esto más allá de “Es la hora.Duggan y su compañero autor de X-Men, Kieron Gillen, tienden a retratar a Cyclops como el mayor líder de los X-Men, un hábil planificador que siempre está varios pasos por delante de los demás. Dado que ese es el caso, es razonable suponer que le ha pedido a Forge que se una a la equipo por una razón muy específica.
Estas son tácticas peligrosas, por supuesto, porque Cyclops, Jean Grey y Emma Frost esencialmente trabajan juntas en secreto para proteger a la raza mutante y manipular a quienes los rodean, tanto Avenger como X-Man, para lograr su objetivo. El diálogo incluso insinúa que el objetivo final de Cyclops es un cambio de régimen, porque no le gusta el Consejo Tranquilo no elegido y cree que los mutantes deberían tener la libertad de elegir a sus propios líderes.
Eso, presumiblemente, es el final del juego, y será emocionante ver si Cíclope, emma escarchay Jean gris puede salvar el X Men y su nación insular.