La última misión de Deathstroke en DC vs. Vampires: All-Out War #1 sirve como una crítica mordaz del pasado, presente y futuro de Nightwing.
Advertencia: spoilers de DC vs Vampiros: ¡Guerra Total #1!
Famosamente conocido por su rivalidad en curso, Ala noche y Golpe mortalLa compleja relación de a menudo ha consistido en que el antiguo Robin interpreta al héroe y el mercenario asume un papel más villano. Sin embargo, DC vs. Vampiros: Guerra Total #1 – el último spin-off del popular DC contra vampiros serie: cambia el guión de la legendaria enemistad de los enemigos, mostrando cuán bajo ha caído Dick Grayson.
DC vs. Vampiros: Guerra Total #1 ocurre después de la sangrienta revelación del Rey Vampiro Nightwing en DC contra vampiros #6. Este nuevo número comienza con Deathstroke liderando una misión para revivir a Batman, quien fue asesinado por Nightwing, usando el Lazarus Pit final. Desafortunadamente, las cosas salen mal y un vampírico Jean-Paul Valley (también conocido como Azrael) se sumerge en el pozo, restaurando su humanidad y agotando lo último de su poder. Más tarde, Man-Bat reflexiona sobre la situación y afirma: “técnicamente tenemos un Batman ahora”, en referencia a la corta carrera de Jean-Paul como reemplazo violento de Batman durante Caida de caballeros.
Fans de Grant Morrison y Cameron Stewart batman y petirrojo run puede notar las sorprendentes similitudes entre la última misión de Deathstroke y la Caballero más negro historia En este arco, Dick Grayson intenta resucitar a Bruce Wayne usando un Pozo de Lázaro, pero en su lugar le devuelve la vida a uno de los clones asesinos de Batman de Darkseid. Dado que Deathstroke es un enemigo de Nightwing y Bat-Family, los paralelos entre los dos eventos colocan a Slade en un papel extrañamente heroico, mostrando cuán lejos ha caído Nightwing que su despreciable némesis ahora está en su papel heroico. El problema proviene de Alex Paknadel, Matthew Rosenberg, Pasquale Qualano, Nicola Righi y Troy Peteri.
En la mayoría de las representaciones de la infame rivalidad entre Deathstroke y Nightwing, el oscuro pasado y el estatus de mercenario de Slade generalmente lo pintan como un villano, mientras que Dick es un héroe querido. Pero cuando se trata de DC contra vampiros, Nightwing llega a ser el cerebro malvado detrás del apocalipsis, lanzando una llave en la dinámica habitual de los enemigos. Con Dick Grayson desempeñando el papel de villano, Deathstroke no tiene más remedio que interpretar al héroe, lo que hace al emprender la misma misión condenada a revivir a Batman que Nightwing emprendió hace años. Al crear paralelismos entre un momento icónico de la época de Dick como Batman y la misión de su némesis de salvar a la humanidad, Guerra total está dejando en claro cuán bajo ha caído Dick Grayson.
Sin embargo, también hay una crítica velada de las acciones de Dick incluso cuando era un héroe. Dick actuó por desesperación al intentar resucitar a Bruce Wayne y trajo peligro y trauma a su familia al alterar el orden natural, a pesar de que le advirtieron que estaba yendo demasiado lejos. El hecho de que los instintos de Deathstroke aparentemente vayan en la misma dirección es un golpe a la idea de que Nightwing es totalmente diferente de su villano sin principios. Cuando las fichas estaban bajas, Dick estaba tan dispuesto como Deathstroke a manipular la barrera entre la vida y la muerte, y probablemente molestaría a la corriente principal de Nightwing saber que, en diferentes circunstancias, él y Deathstroke eligieron ‘resolver’ la muerte de Batman en el exactamente de la misma manera.
DC vs. Vampiros: Guerra Total #1 reimagina brillantemente batman y petirrojo‘s ‘Caballero más negro’ arco con Deathstroke interviniendo para cumplir el papel heroico de Nightwing. Mientras Slade Wilson intenta resucitar a Batman en Guerra total, la dinámica habitual de los rivales se ha invertido, ofreciendo una crítica de Dick Grayson de múltiples maneras. Desafortunadamente, incluso con Golpe mortal creyendo Ala noche ha ido demasiado lejos, parece que el Rey Vampiro es oficialmente irredimible.