La vida ha sido dura para Spider-Man desde que obtuvo sus poderes. Pero a pesar de toda la tragedia y la muerte, continúa poniéndose el traje.
¡Advertencia! Spoilers adelante para El asombroso Hombre Araña #5
No es sorpresa para nadie que Hombre araña es uno de los personajes más populares de los cómics, pero Maravilla perfectamente encapsulado por qué es eso.
Es normal que la vida de Spider-Man sea generalmente un caos, pero parece que Wall-Crawler ha tenido una situación particularmente difícil últimamente. Después de recuperarse de un coma y arruinar su relación con Ben Reilly en el Más allá de Arco de la historia, Peter Parker ha alienado a sus amigos y familiares por una razón aún desconocida. Para empeorar las cosas, el exilio de Kingpin después de su etapa como alcalde de Nueva York ha dejado un vacío de poder en el inframundo criminal, que muchos de los jefes criminales de la ciudad están compitiendo por llenar.
En el El asombroso Hombre Araña #5 por Zeb Wells y John Romita Jr, Spidey está lidiando con las consecuencias de haber sido manipulado por Tombstone para acabar con su rival y el hijo de Kingpin, Rose. Tombstone secuestró a Spidey y le hizo creer que la pandilla de Tombstone perseguía a Rose, así que cuando Spidey se liberó, trató de detenerlos, sin darse cuenta de que en realidad estaba en casa de Rose todo el tiempo. Golpeado hasta la médula y deprimido por haber sido utilizado, Spider-Man se enfurruña en su casa, donde Black Cat se encuentra con él y le da una charla de ánimo. Ella dice que él debería volver a salir y divertirse siendo un héroe porque de eso se trata Spider-Man. “empieza a ser tu,” ella dice. “Estás en tu mejor momento cuando te diviertes.“
Spider-Man y Black Cat tienen una relación muy estrecha como amigos y compañeros héroes, por lo que tiene sentido que ella pueda resumir perfectamente por qué es un personaje tan genial y popular. Toda la vida de Spider-Man gira en torno a la tragedia. Ha sido testigo de la muerte del tío Ben, el capitán Stacy, Gwen Stacy, Harry Osborn… La lista continúa. Y, sin embargo, Spider-Man siempre persevera a pesar de esta tragedia. Continúa poniendo sus telarañas y bromeando mientras derriba a los malos.
Esto contrasta con héroes como Daredevil y Batman, que ven sus actividades de vigilantes como una carga y un deber en lugar de una aventura. Spider-Man también siente un gran peso de responsabilidad, impulsado por el icónico consejo del tío Ben sobre tener poder. Pero incluso con la responsabilidad de ser Spider-Man, todavía se divierte siendo él. Le encanta balancearse con la telaraña y no tiene ningún problema en admitir ese hecho. Y es increíble cómo Maravilla no tiene ningún problema en exponer exactamente por qué Hombre araña es un favorito de los fans.