Darth Vader usa una versión mucho más oscura del truco mental Jedi

Darth Vader usa una versión mucho más oscura del truco mental Jedi

Los trucos mentales son un poder éticamente dudoso, por lo que los Jedi rara vez los usan. Los Sith, sin embargo, los usan de maneras mucho más oscuras, como lo demuestra Darth Vader.

los truco mental jedi es un poder icónico en el Guerra de las Galaxias franquicia, pero mientras los Jedi usan el poder éticamente dudoso con moderación, los Lores Sith como Darth Vader emplear la habilidad sin escrúpulos. Aunque los Caballeros Jedi son pacificadores, se encuentran entre los mejores guerreros de la galaxia, llevan armas místicas letales y usan los poderes fundamentales de la Fuerza en combate, si es absolutamente necesario. Por el contrario, los Sith Lords usan sus sables de luz y el dominio del lado oscuro de la Fuerza para eliminar o controlar brutalmente a sus enemigos en su búsqueda por gobernar la galaxia.

La primera y más famosa aparición del truco mental está en Una nueva esperanza cuando Obi-Wan Kenobi convence a un grupo de Stormtroopers para que los deje pasar a través de Mos Eisley sin conflicto. Luke Skywalker continúa empleando la habilidad hacia el final de su camino hacia el título de Caballero Jedi en El regreso del Jedi, usándolo como una de las muchas opciones no violentas para liberar a Han Solo de Jabba the Hutt antes de finalmente sacar su sable de luz como último recurso (y después de dos intentos de ejecutarlo). Sin embargo, el lado oscuro equivalente al truco mental Jedi nunca se muestra en ninguna de las películas de acción en vivo. Guerra de las Galaxias Película (s.

VÍDEO DEL DÍA

Número 51 del clásico de Marvel Guerra de las Galaxias Los cómics, de David Michelinie y Walter Simonson, muestran lo aterrador que puede ser un truco mental cuando lo usa un Sith. El mayor del ejército imperial Kuhru desobedece las órdenes de Darth Vader de capturar vivo a un rebelde (que descubre que es Luke Skywalker) e intenta justificar su insubordinación a Darth Vader, quien rápidamente usa el lado oscuro para darle una orden que no puede desobedecer. Usando un truco mental Sith, Vader obliga a Kuhru a salir del Súper Destructor Estelar clase Ejecutor a través de la esclusa de aire sin un traje espacial, matando al oficial y demostrando las horribles formas en que los Sith usan su influencia sobre las mentes de los demás.

Usar un truco mental suprime el libre albedrío de su víctima, lo que lo convierte en una habilidad extremadamente cuestionable desde el punto de vista moral, especialmente para los Jedi. El Maestro Jedi Yarael Poof, miembro del Consejo Jedi en la Orden Jedi de la era de la precuela, era famoso por su habilidad con los trucos mentales Jedi, pero también advertía con frecuencia sobre los peligros de afectar las mentes de los demás y sobre la gran moderación y cuidado que se debe tener. si está considerando usar la habilidad. Naturalmente, los Sith no tienen tales reservas y usan todo el poder del lado oscuro para dominar las mentes.

Palpatine a menudo usa trucos mentales del lado oscuro de formas siniestras similares a las de su aprendiz. El Emperador tiene un Súper Destructor Estelar clase Ejecutor, el Lusankya, construido dentro del paisaje urbano de Coruscant, y se alega que mantiene su construcción en secreto al asesinar a ciertas personas y emplear el control mental alimentado por el lado oscuro a gran escala. La depravación de Palpatine incluso lo lleva a plantar una sugerencia en la mente de su propia hija adoptiva, Mara Jade, con la que lucha durante años hasta que encuentra una escapatoria para satisfacer la orden. palpatina y Darth Vader demostrar que la versión del lado oscuro del clásico truco mental jedi es una de las habilidades más peligrosas en el Guerra de las Galaxias franquicia.




Source link