Este será el primer iPhone que llevará el conector USB tipo C

Así es la medida de Apple para proteger a sus usuarios del virus Pegasus

Tras la proliferación de ciberataques en los dispositivos móviles, Apple ha anunciado su nueva característica: Lockdown Mode. Esta novedad llegará este año con el objetivo de luchar contra los intentos de hacking dirigidos, como por ejemplo, el malware Pegasus.

Según ha indicado el gigante tecnológico, este modo de bloqueo está diseñado para agregar protecciones adicionales a sus móviles. De esta forma, bloqueará los archivos adjuntos, vistas previas de enlaces en mensajes y las llamadas FaceTime de números desconocidos, para ahorrar problemas.

Un sistema que será lanzado en otoño

A menos que nuestro dispositivo Apple esté desbloqueado, este no aceptará conexiones de accesorios. Asimismo, los usuarios tampoco pueden instalar un nuevo software de administración mientras el producto está en modo de bloqueo. La nueva función estará disponible para los desarrolladores en verano, no obstante, será lanzada gratuita y públicamente en otoño mediante iOS 16.

El nuevo sistema Lockdown Mode será opcional y podremos encontrarlo en iPhone, iPad y ordenadores Mac. Estos aspectos del funcionamiento del dispositivo Apple serán los que proteja el sistema:

  • Conexión por cable: No se podrá conectar un iPhone con un ordenador o accesorio.
  • Configuraciones de perfil: Tampoco se podrán instalar, asimismo, los dispositivos no usarán el software MDM (gestión móvil de dispositivos) con el modo confinamiento encendido.

  • Mensajes: Se bloqueará la mayor parte de los archivos adjuntos que no sean imágenes y funciones. La vista previa de enlaces estará deshabilitada.
  • Navegación: Quedará deshabilitada la compilación JIT de JavaScript.
  • Servicios de Apple: Las peticiones de servicio y las llamadas en FaceTime quedarán bloqueadas a no ser que el usuario inicie la llamada o petición.

¿En qué consiste Pegasus?

Pegasus se trata de un virus cuyos ataques están diseñados para recopilar información de manera silenciosa. Ya en septiembre del año pasado, Apple envió una actualización de software gratuita que abordaba dicho spyware. Con el fin de mejorar la seguridad de sus usuarios, Apple envió notificaciones de amenazas a las posibles víctimas de estas herramientas de piratería. Finalmente, el CNET señala que la empresa anunció una “recompensa de hasta dos millones de dólares para las personas que encuentren agujeros de seguridad en la nueva función”.




Source link