Los Cuatro Fantásticos no son superhéroes (y Marvel debería dejar de fingir)

Los Cuatro Fantásticos no son superhéroes (y Marvel debería dejar de fingir)

Si Marvel quiere mejores historias de los Cuatro Fantásticos, debe comprender que funcionan mejor como una familia de científicos y exploradores, no como héroes de acción.

los Cuatro Fantásticos no son solo Comics Marvel‘ primer equipo de superhéroes: son el equipo que trasciende la etiqueta de “superhéroe”. Como uno de los pioneros del género, el suyo fue el molde del que se moldearon muchos otros personajes de Marvel, allanando el camino para los cómics que conocemos hoy. Pero las dificultades del editor para escribir historias de los Cuatro Fantásticos en los últimos años se derivan de un problema clave: a pesar de ser algunos de los primeros individuos con superpoderes, los Cuatro Fantásticos no son en realidad superhéroes.

Si bien el equipo alguna vez fue la estrella en ascenso de los primeros cómics de Marvel, el editor ha luchado en los últimos años para encontrar un lugar para los Cuatro Fantásticos en su alineación. El equipo ha sido disuelto o deconstruido varias veces, sus héroes de toda la vida han sido reconfigurados como villanos malvados y (más críticamente en la era de la MCU) han visto no una, sino dos franquicias cinematográficas fallidas. Ahora, con los 15 años en desarrollo Guerra de cuentas evento que terminó con apenas un chapoteo, está claro que Marvel no sabe muy bien qué hacer con este equipo de superhéroes. Pero ahí está la clave: los Cuatro Fantásticos no son, ni han sido nunca realmente, un equipo de superhéroes.

VÍDEO DEL DÍA

Los cuatro fantásticos vol. 3 #60 por Mark Waid, Mike Wieringo y Karl Kesel ilustra perfectamente este punto. Este problema ve a una agencia de publicidad desconcertada cuando son contratados por los Cuatro Fantásticos. Para entender mejor a su cliente, un agente pasa la semana con los Cuatro Fantásticos, viendo sus tradiciones familiares y acompañándolos al espacio transdimensional, incluso asistiendo al mantenimiento de rutina en el Edificio Baxter. Después de conocer a la familia, Shertzer (el publicista) llega a una revelación: los Cuatro Fantásticos no son superhéroes. “son astronautas,” le explica a su firma. “Son enviados. Aventureros. Exploradores. Claro, Galactus viene a la ciudad, se intensificarán… pero ese no es el trabajo. Solo viene con.

Se pone más énfasis en el hecho de que, en su tiempo libre, son una familia bastante típica (Johnny y Ben son particularmente conocidos por disfrutar de placeres más mundanos). Más bien, es su trabajo en conjunto como familia lo que le permite al supercientífico Reed continuar con sus locas teorías y experimentos, lo que a menudo resulta en descubrimientos que cambian el mundo para mejor. Reed, a su vez, ve la construcción completa de los “Cuatro Fantásticos” como un mea culpa a su familia Es por eso que Reed se llama a sí mismo “Mister Fantastic”: al convertirlos en celebridades y héroes, ha hecho todo lo posible para evitar que sean vistos como fenómenos o monstruos debido a lo que les sucedió durante la misión condenada a la que los empujó.

El problema está lejos de ser perfecto: hay un encuentro estremecedor con algunos raperos callejeros, y Ben y Johnny aparecen insensibles con gorros de guerra de nativos americanos durante los chanchullos del viaje en el tiempo. Críticas como el autor Dan Slott llamando al título “el libro mas blanco de todos” está justificado, ya que los Cuatro Fantásticos están arraigados en tropos familiares de principios de la década de 1960. Pero incluso eso sirve para enfatizar el punto: los Cuatro Fantásticos funcionan mejor como los primeros de Marvel. familia. Su título es más fuerte cuando se basa en problemas familiares magnificados hasta extremos supercientíficos, o cuando el equipo puede servir como exploradores y diplomáticos. No son súper soldados; Maravilla tiene Capitán América o los Vengadores para eso. Los cuatro Fantásticos Trascender la etiqueta de superhéroe al nunca pretender ser héroes en primer lugar: siempre serán una familia de científicos en primer lugar y héroes en segundo lugar.




Source link