YouTube quiere aumentar rápidamente la cantidad de videos de “Cortos” de formato corto disponibles en su plataforma para competir mejor con TikTok. Para ayudar con este esfuerzo, la compañía es hoy rodando una nueva herramienta para creadores que convierte videos existentes de YouTube en cortos en cuestión de momentos. La actualización, ahora disponible en la aplicación móvil de YouTube, permite al creador de un video seleccionar fácilmente un segmento de cualquier video que haya subido previamente y luego publicar ese clip como contenido de YouTube Shorts.
La empresa ya estaba convirtiendo los videos verticales subidos por los usuarios de menos de 60 segundos como videos cortos, incluso si el contenido se había subido originalmente como un video estándar de YouTube. (No todos los creadores eran fanáticos de esta idea, debemos tener en cuenta.) Ahora, YouTube espera que los creadores ayuden de manera más activa a desarrollar aún más la biblioteca de cortos con el lanzamiento de esta nueva herramienta que les permite capturar fragmentos interesantes de sus videos más largos.
El movimiento puede indicar cuánto está preocupado Google, el padre de YouTube, por el dominio de TikTok en forma breve. Claramente, no cree que permitir que la biblioteca de cortos de YouTube crezca orgánicamente a través de cargas de contenido nuevo y original sea suficiente para competir. En cambio, YouTube se ha basado en aprovechar su contenido de formato largo existente para crear más cortos. Este abril, por ejemplo, YouTube anunció que cualquier video público de YouTube podría “remezclarse” en YouTube Shorts a menos que los creadores optaran por no hacerlo.
Mientras tanto, la nueva herramienta al menos devuelve parte del poder a las propias manos de los creadores.
La aplicación móvil actualizada permite a los creadores seleccionar una parte de su video de hasta 60 segundos de duración y convertirlo en contenido de Shorts usando las mismas herramientas de edición con las que están familiarizados dentro de la aplicación, explica la compañía. Si su selección tiene menos de 60 segundos de duración, pueden grabar videos adicionales con la cámara de cortos o pueden agregar videos de galería para completar su contenido de cortos de 60 segundos.
Los creadores pueden estar motivados para usar la herramienta como un medio para generar interés en su contenido de formato largo, ya que YouTube señala que los cortos creados con contenido VOD (video a pedido) se vincularán automáticamente al original.
YouTube ha estado promocionando la capacidad de Shorts para generar vistas al contenido de formato largo de los creadores como parte de una tendencia a la que se refirió como “el auge del creador multiformato”. En junio, la compañía dijo que Shorts había superado los 1500 millones de usuarios registrados al mes, pero solo tenía datos anecdóticos que sugerían que Shorts estaba ayudando a aumentar métricas críticas como el tiempo de visualización o los suscriptores.
Mientras tanto, el hecho de que YouTube se apoye tanto en su contenido de formato largo existente para desarrollar Shorts sugiere una posible falta de interés de los creadores en filmar Shorts originales; o también podría significar que, en última instancia, YouTube todavía ve más potencial como una plataforma de formato largo, pero visualiza Shorts como un mecanismo de marketing para aumentar las vistas de su contenido mejor monetizado.
La nueva función de creación de Shorts se implementará a partir de hoy en la aplicación móvil de YouTube para dispositivos iOS y Android, dice la compañía.
Source link