El Liverpool perdió ante el RB Salzburgo (1-0) su último amistoso antes de afrontar el sábado en Leicester el primer gran pulso de la temporada ante el Manchester City con la Community Shield en juego. Benjamin Sesko fue el autor del único gol en el Red Bull Arena en el 31’.
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, alineó un once con muchos suplentes formado por Adrián; Mabaya, Joe Gomez, Konaté, Milner; Keïta, Bajcetic, Curtis Jones; Elliott, Darwin Núñez y Fabio Carvalho. Tras el descanso entraron Firmino, Robertson y Morton y, en el minuto 60, lo hicieron los titulares Alexander-Arnold, Salah, Van Dijk, Matip, Fabinho, Luis Díaz, Thiago Alcántara y Henderson.
Alisson y Diogo Jota, bajas
El meta Alisson no jugó debido a una lesión abdominal pero Klopp espera recuperarlo ante el City, mientras Diogo Jota, KO desde el 30 de junio, no estará el sábado.
Darwin Núñez, fichaje estelar del Liverpool, tuvo varias ocasiones en la primera mitad antes de ser sustituido en el descanso, pero el Salzburgo llevó peligro y Sesko marcó tras combinar con Noah Okafor.
En la segunda parte, ya con sus cracks, el Liverpool solo atacó pero se le negó el gol y encajó su segunda derrota tras arrancar el verano con 4-0 ante el Manchester United. Luego venció a Crystal Palace (2-0) y Leipzig (0-5)