Un accionista de Twitter interpuso una demanda en contra Elon Musk, luego de que el multimillonario se retiró de la negociación de la compra de la red social por 44 mil millones de dólares.
La agencia Bloomberg reportó que la demanda fue presentada en el Tribunal del estado de Delaware, el mismo en el que tiene programada una audiencia el próximo 17 de octubre para un juicio sumario de cinco días para resolver la demanda interpuesta por Twitter por el desistimiento de Musk de la compra.
El 8 de julio el director ejecutivo de Tesla informó que rescindiría su contrato de compra venta de la empresa de redes sociales, porque esta no había proporcionado información sobre cuentas falsas en la plataforma.
Musk había amenazado con detener el trato a menos que la compañía mostrara pruebas de que las cuentas de spam y bots representaban menos del 5% de los usuarios que ven publicidad en el servicio de redes sociales.
En junio, Twitter le permitió a Musk acceder a su “firehose”, un repositorio de datos sin procesar de cientos de millones de tweets diarios.
El pasado sábado Musk presentó una contrademanda confidencial contra Twitter después de que la compañía lo demandara por rescindir el acuerdo de compra.
Esta acción legal servirá para señalar que Twitter no respondió cuando preguntó por el número de cuentas falsas que existían en la red social y cuál era el modo de la red social para localizarlas y eliminarlas, según el equipo legal de Musk.
Con información de Reuters
Source link