Olivia finalmente saluda a Kim en el final de Welcome to Plathville, pero después de revelar su historia completa con Kim, los espectadores ven por qué Olivia está tan molesta.
En el final de temporada de Bienvenido a PlathvilleOlivia Plath finalmente reveló la historia completa de su enemistad con Kim Plath y por qué se siente tan traumatizada por su suegra. Bienvenido a Plathville La temporada 4 estuvo llena de sorpresas para los espectadores que nunca esperaron ver cambiar tanto a la familia conservadora. Mientras Micah, Moriah y Ethan Plath establecían una nueva vida fuera de El Cairo, Georgia, el matrimonio de Kim y Barry Plath llegó a un punto crítico. Kim y Barry les revelaron a sus hijos que se van a divorciar, y la temporada terminó con los ahora ex inseguros de cómo será su futuro como co-padres.
Los espectadores vieron un nuevo lado de Kim en la temporada 4, y la controvertida matriarca ganó mucha simpatía entre los fanáticos después de hablar sobre su propia educación traumática. Micah y Moriah tuvieron encuentros significativos con Kim esta temporada y parecen estar en mejores términos. Incluso Ethan accedió a reunirse con Kim para tener una conversación tensa e incómoda, lo cual es un gran paso para Ethan. Pero un miembro de la familia Plath que todavía no está listo para hacer las paces con Kim es la esposa de Ethan, Olivia. El final de temporada contó con una salida de la familia Plath a la que sorprendentemente Olivia accedió a asistir. Pero la incomodidad de Olivia con Kim era palpable para los espectadores.
En una ITM, un productor le preguntó a Olivia: “¿Por qué no puedes enfrentarte a Kim?” y una llorosa Olivia explicó su historia completa con su suegra. Olivia reveló que conoció a Kim por primera vez cuando tenía 16 años, en un momento en que necesitaba desesperadamente una figura materna en su vida. Como uno de 10 hermanos, Bienvenido a Plathville la estrella Olivia dijo que era “muy fácil sentirse pasado por alto y olvidado,” pero que Kim la hizo sentir importante. Inicialmente, Kim y Olivia se enviaban correos electrónicos y hablaban entre sí todos los días, y Olivia dijo: “Confié en ella más que en mi propia mamá..” Olivia admitió que durante un tiempo realmente amaba a Kim y estaba contenta de tenerla en su vida. Sin embargo, la relación de Kim y Olivia finalmente se hizo añicos.
“Qué cambió,Olivia comentó:es que comencé a darme cuenta de que solo estaba siendo utilizado. Sentí que solo tenía valor para ella si hacía lo que ella quería que hiciera..” Olivia contó un ejemplo: cuando se casó por primera vez con Ethan cuando él tenía 20 años, descubrió que Kim estaba usando su tarjeta de crédito pero no le estaba pagando. Según Olivia, Ethan no tenía la contraseña de la computadora familiar, ni siquiera la contraseña de su propia cuenta bancaria. Llamándolo un “literal, ¿qué diablos momento?”, Olivia cambió rápidamente las contraseñas de Ethan, y cuando Kim se las pidió, Olivia le dijo firmemente que no. “Esa fue la primera vez que explotó y me gritó y me cerró la puerta,– dijo Oliva. “Pasó de ‘te quiero mucho’ a ‘tienes el diablo dentro’,Olivia agregó:simplemente cambió un poco de la noche a la mañana.”
Durante años, muchos espectadores, e incluso muchos miembros de la familia Plath, se preguntaron qué fue lo que hizo Kim para que Olivia se enfadara tanto con ella. En el final de la temporada 4, Micah, Moriah y Ethan parecían frustrados porque Olivia no estaba dispuesta a enterrar el hacha con Kim, o al menos tolerarla, de la forma en que habían aprendido a hacerlo. Muchos fanáticos han llamado a Olivia egoísta y terca por no poder seguir adelante, pero conocer la historia completa lo cambia todo. Ahora está claro que Kim traumatizó a Olivia en un momento extremadamente delicado durante su adolescencia. Brindar tanto amor y afecto y luego arrebatárselo es algo cruel para una persona, y es comprensible que Olivia todavía tenga daño emocional.
A la luz de su historia, el sencillo “holaque Olivia le dio a Kim durante el Bienvenido a Plathville El final de la temporada 4 fue un esfuerzo monumental. Aunque Kim lastimó a su ahora nuera, Olivia ha aprendido mucho sobre cómo curarse emocionalmente. “Ser querido por alguien no significa que te ame,reflexionó Olivia. “Pueden quererte porque satisfaces sus necesidades, no porque quieran satisfacer las tuyas.Claramente, la herida emocional que causó Kim aún no se ha curado, y Olivia puede necesitar más tiempo y paciencia cuando se trata de estar cerca de su suegra. El esposo de Olivia, Ethan, y sus hermanos están frustrados por el lento progreso de Olivia, pero ella está haciendo lo mejor que puede a pesar del trauma grave.