La startup argentina de infraestructura fintech Geopagos deja atrás las correas de las botas con una ronda de financiación de $ 35 millones

La startup argentina de infraestructura fintech Geopagos deja atrás las correas de las botas con una ronda de financiación de $ 35 millones

Geopagosuna startup de infraestructura de pagos con sede en Buenos Aires, recaudó $35 millones en una ronda liderada por Riverwood Capital.

El financiamiento marca el primer financiamiento institucional de la empresa. Fundada en 2013, la startup argentina sirve como proveedor de software de infraestructura de marca blanca, con el objetivo de brindar a las empresas la capacidad de lanzar servicios financieros.

Hoy, Geopagos tiene presencia en 15 países de América Latina y dice que facilita más de 150 millones de transacciones con un volumen procesado de $5 mil millones por año.

Promete ayudar a las empresas que quieran crear y/o escalar un negocio de aceptación de pagos “un tiempo de comercialización inigualable” y la posibilidad de, bajo la modalidad de marca blanca, integrar todas las funciones, desde la aceptación de todos los métodos de pago hasta la visualización de todas las transacciones, independientemente del método de pago que se haya utilizado para cobrar.

En pocas palabras, Geopagos siente que está en la posición ideal para poder servir como habilitador de software que puede modernizar a los titulares como los grandes bancos y lanzar los habilitadores como fintechs.

Por cierto, clientes incluyen grandes instituciones financieras, fintechs, minoristas y empresas de software, entre otras. Algunos de esos clientes son Santander, BBVA, Itaú Fiserv, BAC Credomatic, Niubiz y el Banco Estado de Chile.

En pocas palabras, como proveedor de infraestructura fintech, Geopagos ayuda a sus clientes a adquirir y facilitar los pagos con tarjeta a sus propios miles de clientes. Cobra una tarifa de software como servicio basada en el uso, que según la compañía “permite una alineación completa”.

“Si ellos ganan, nosotros ganamos”, dijo Sebastián Núñez Castro, CEO y cofundador de Geopagos.

Además de su oferta de marca blanca, Geopagos también ofrece su propio conjunto de API abiertas para que los clientes puedan crear y administrar su propia experiencia de usuario si así lo prefieren. La compañía también tiene varias ofertas de software, incluido Tap to Phone, que según Núñez Castro “está viendo un gran interés a nivel regional”.

No hay duda de que América Latina es un mercado de tarjetas grande y poco penetrado, estimado en un 28 % frente al 63 % en los EE. UU. Esto significa una gran oportunidad para los proveedores de infraestructura de pagos como Geopagos.

La pandemia aceleró el uso de soluciones de pago digital a nivel mundial, pero especialmente en América Latina, señaló Núñez Castro. Además, en general, el concepto de tener un mercado con más de un adquirente abrió la posibilidad de que surgieran nuevos actores en el ecosistema financiero, generando una mayor competencia y, en última instancia, soluciones mejores y más innovadoras, agregó.

“En este entorno, los comerciantes ahora pueden aumentar significativamente su capacidad de aceptar pagos, ya que se reducen los costos del sistema y tienen acceso a nuevos y mejores productos, todo lo cual genera una mayor inclusión financiera”, dijo a TechCrunch. “En América Latina, todos los mercados se están moviendo hacia un modelo de adquisición más abierto, pero cada país individual se encuentra en diferentes niveles de adopción. Continuamos viendo progreso en esta área con aquellos que adoptan el modelo de adquisición abierta creando un entorno mejor y más accesible para comerciantes y compradores por igual”.

El concepto de Geopagos nació en realidad en 2012 en la Quinta Avenida de Manhattan, cuando uno de sus fundadores entró en la Apple Store y descubrió que podía pagar la compra con su tarjeta a través de un pequeño dispositivo.

Regresó a Argentina y explicó la idea a algunos de sus colegas, quienes también quedaron fascinados y se convirtieron en sus cofundadores. Al año siguiente nació Geopagos con el objetivo de hacer más fácil y accesible la aceptación de pagos en Latinoamérica, según Núñez Castro.

Arrancado hasta el día de hoy, dice que Geopagos es un negocio rentable que ha aumentado los ingresos a una CAGR de aproximadamente el 75 %, o tasa de crecimiento anual compuesta, en los últimos tres años.

Antes de ayudar a cofundar Geopagos, Núñez Castro pasó más de 14 años como vicepresidente y gerente general de la división GNS, LatAm de Amex, donde manejó la operación del negocio de tarjetas en América Latina, incluida la penetración en nuevos mercados.

Endeavour Catalyst también participó en el financiamiento. La compañía planea usar su nuevo financiamiento para continuar construyendo su infraestructura tecnológica y expandirse a otros países de la región, como Brasil, donde se lanzó recientemente. Tiene la misión de triplicar la cantidad de transacciones comerciales que ayuda a facilitar para 2024.

¡Mi boletín fintech semanal, The Interchange, se lanzó el 1 de mayo! Regístrese aquí para recibirlo en su bandeja de entrada.

Geopagos tiene cerca de 350 empleados, la mayoría en roles técnicos/de TI, según Núñez Castro, y contrató a más de 100 personas solo el año pasado.

Francisco Alvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital, señaló que su firma se ha centrado durante años en desarrollar relaciones e invertir en las empresas de infraestructura fintech que están detrás de las tendencias continuas de adopción de tecnología que ve en fintech a nivel mundial. .

“En particular, Históricamente América Latina ha estado significativamente subpenetrada en la adopción de tarjetas de pago. Este es un problema endémico que se resuelve parcialmente con la aparición de los neobancos en el lado de la ecuación de emisión de tarjetas/banca, con cantidades récord de financiación en los últimos años, pero también requiere una innovación sustancial en el lado de la aceptación de tarjetas. ”, escribió vía correo electrónico.

Geopagos, en opinión de Riverwood, impulsa dicha innovación y, a su vez, ayuda a sus clientes a “impulsar la inclusión digital en los pagos en toda la región”.

“Como inversionistas de crecimiento global e inversionistas tecnológicos activos en América Latina durante los últimos 14 años, participamos y evaluamos docenas de oportunidades en este espacio”, agregó Alvarez-Demalde. “Este tema de inversión en torno a ‘Adquisición como servicio’ o ‘Adquisición integrada’ es un área de disrupción que se desarrolla rápidamente, y el equipo, la plataforma, el modelo comercial y la escala regional de Geopagos fueron únicos en relación con los competidores más pequeños”.


Source link