Clubhouse, la aplicación de audio social que ganó popularidad en medio de la pandemia, busca sacudir su plataforma con el lanzamiento de comunidades privadas llamadas “Casas”. La nueva oferta de la empresa permite que cualquier persona o grupo cree su propia “Casa” seleccionada dentro de Clubhouse. Los usuarios pueden inscribirse para crear Casas a partir de hoy, pero Clubhouse dice que aprobará nuevas Casas lentamente para aprender de los comentarios y modificar el producto en consecuencia.
“Piense en Houses como pasillos privados solo para sus personas favoritas”, dice la página de registro de Houses de la compañía. “Puedes pasarte en cualquier momento, saltar de una habitación a otra, ponerte al día con amigos y conocer a sus amigos. Las casas suelen tener horarios de reunión regulares y todos pueden nominar a algunos amigos, por lo que la casa crece a través de las personas en las que confías. O puede mantenerlo cerrado si lo desea; es divertido de cualquier manera”.
Un portavoz de Clubhouse le dijo a TechCrunch en un correo electrónico que la compañía considera que la oferta de las nuevas Casas es más íntima que la de los Clubes, ya que se construyen a través de invitaciones y cualquier persona en una Casa puede iniciar o programar una habitación dentro de la Casa, mientras que los Clubes son más públicos. y abierto para que cualquier persona solicite unirse. La empresa concibe Houses como una cena con tus amigos, y Clubs como los eventos y espectáculos a los que vas en tu ciudad.
El CEO de Clubhouse, Paul Davison, anunció el cambio de una serie de tuits, señalando que cada Cámara tendrá sus propias “reglas de moderación de personalidad, cultura y contenido”. Davison dijo que al dividir Clubhouse en “muchas casas club”, la plataforma podrá abordar algunos problemas. Por ejemplo, señaló que Clubhouse atiende a más de una comunidad y que no todos quieren hablar de las mismas cosas, lo que significa que puede ser difícil encontrar las habitaciones adecuadas. Continuó afirmando que las comunidades deben poder dividirse en otras nuevas.
“Las comunidades deben poder experimentar la mitosis a medida que crecen, para que puedan dividirse en otras nuevas y la intimidad pueda escalar”, dijo Davison en un tuit. “Así es como /r/music genera /r/hiphopheads. Es por eso que las aulas alcanzan un cierto tamaño y por qué las personas forman círculos más pequeños cuando crece una fiesta en casa. El mundo se está volviendo cada vez más remoto y reunirte con las personas que te gustan debe ser más fácil”.
Davison dice que cree que habrá “mucho para sintonizar” con esta reorganización, pero que Clubhouse tiene “años de capital en el banco” para financiar su visión y que la empresa está comprometida con el producto a largo plazo.
La página de registro para crear una Casa le pide que ingrese su nombre y el nombre de usuario de la Casa Club. A partir de ahí, se le pregunta cómo llamaría a su Casa, cómo la describiría a los demás ya quién le gustaría invitar a ser “Miembros Fundadores” de su Casa.
El audio en vivo creció en popularidad en medio de la pandemia, ya que las personas de todo el mundo estaban confinadas en sus hogares, y el rumor en torno a Clubhouse incluso llevó a Twitter y Meta a lanzar sus propios clones de audio social. Pero, a medida que se levantaron las restricciones en todo el mundo y regresaron los eventos en persona, Clubhouse ha estado buscando formas de retener a los usuarios. Por ejemplo, la compañía lanzó recientemente juegos en la aplicación y agregó una función de chat de texto en sus salas de voz que es similar a lo que la gente puede ver en YouTube o Twitch.
El anuncio de hoy es claramente un esfuerzo para lograr el mismo objetivo de retener a los usuarios y posiblemente atraer a los nuevos. Al dividir Clubhouse en comunidades privadas, es probable que la compañía busque competir con Discord. La introducción de Houses podría atraer a las personas de regreso a la plataforma con la promesa de ofrecer a los usuarios acceso a interacciones más pequeñas y seleccionadas.