Soul Hackers 2 es una combinación alucinante de la estética de Persona y la jugabilidad de Shin Megami Tensei, y está forjando una identidad única y divertida para sí mismo.
Seré el primero en admitir Hackers del alma 2 no estaba en mi radar tan pronto como debería haber estado. En un año repleto de emocionantes lanzamientos de juegos de rol, desde los estilos FromSoft de Anillo de Elden a los familiares pero innovadores adornos JRPG de Xenoblade crónicas 3 – es una gran pregunta para cualquier juego que provenga de una subserie más específica de la Shin Megami Tensei franquicia, Invocador del diablo, para causar impacto. Sin embargo, a fuego lento debajo de su exterior de neón y cyberpunk hay un JRPG muy competente y atractivo; uno en el que absolutamente no se debe dormir, si sus primeras horas son algo para pasar.
Hackers del alma 2 está ambientado en Japón después de décadas de rápida revolución tecnológica y cultural. La sociedad se expandió, iteró y evolucionó rápidamente durante este lapso antes de estancarse durante los siguientes años, creando un paisaje apático y distópico lleno de luces intermitentes y poco más. Es aquí donde un grupo de invocadores llamado Phantom Society trama un complot del fin del mundo, que usa la capacidad de contratar demonios para cumplir sus órdenes y ayudar en su plan.
Aion, una entidad nacida de Internet, y sospechosamente útil a pesar de esto, tiene tanto poder de procesamiento en este punto que básicamente puede ver el futuro, y eso significa que es consciente del apocalipsis que se avecina. Ringo y Figue surgen de esta entidad como dos Soul Hackers que están destinados a evitar que las cosas se intensifiquen, inicialmente con la tarea de prevenir muertes que son clave para el final de los días antes de reunir a un grupo de personas que intentarán detener la amenaza más grande una vez. y para todos
La historia es, como era de esperar, bastante ambiciosa. Eso es bastante stock para un Shin Megami Tensei spin-off, especialmente uno con tanto interés en cuestionar la innovación tecnológica y su impacto en la sociedad. Es divertido ver al elenco en el centro de la narrativa juntos, y comienzan a desarrollar sus relaciones temprano, lo que facilita invertir en sus arcos personales junto con el pesimismo más grande del mundo cyberpunk de Japón. La capacidad de pasar el rato con uno o varios miembros del equipo en el bar y conocerlos mejor es solo una forma en que Hackers del alma 2 basa su narrativa vertiginosa en un sentido más familiar de camaradería, y funciona bien para mantener las cosas estables.
Si bien los elementos de simulación social son mucho más ligeros que algo como Persona, lo que hay aquí es realmente agradable. Cocinar comidas proporciona bonificaciones y pequeñas conversaciones de corazón a corazón, mientras que las misiones desbloquean más lugares de reunión en bares y algunas otras ventajas. La mecánica le resultará familiar a cualquiera que haya jugado Persona o Shin Megami Tensei títulos: los invocadores pueden reclutar demonios, fusionarlos, entrenarlos y luchar contra los salvajes para progresar a través de las mazmorras. Además de esto, hay varias tiendas y mejoras que pueden equipar tanto a los invocadores como a sus armas.
Battle presenta una versión del combate Press Turn que se ha convertido en un elemento básico de muchos SMT títulos: esta vez, la ventaja se basa en explotar los puntos débiles en el Sabbath, un ataque total con cada demonio que contribuyó a detectar fallas en la defensa del enemigo. The Sabbath es una imagen genial, que presenta a los demonios de una fiesta, y también es inmensamente poderosa. Si bien el combate sigue siendo complicado, especialmente en las dificultades más altas, Hackers del alma 2 se siente inmensamente accesible en su dificultad más fácil, lo que en realidad puede hacer que algunos usuarios vayan a una configuración más difícil después de un tiempo allí.
Gráficamente, Hackers del alma 2 se siente como si tuviera el tono correcto, y muchos de sus geniales problemas técnicos y parpadeos al estilo de los años 80 en la pantalla se sienten reverentes en lugar de cursis. Los demonios se ven muy bien en 3D, y cada modelo de personaje para el elenco principal es carismático y distinto. La actuación de voz en inglés también fue sólida como una roca, con una actuación destacada de Griffin Puatu de Saizo que complementó al resto del equipo.
Hay mucho que analizar en Hackers del alma 2 eso no se puede mencionar en su vista previa, pero las primeras horas del juego están llenas de promesas que se cumplen rápidamente. Gran parte del juego se siente intrínsecamente divertido antes que nada, y aunque se mueve a un ritmo rápido en algunos puntos, hay muchas distracciones y mazmorras en las que quedarse atrapado para aquellos que necesitan un respiro de la historia principal. Si bien un juego que está casado con su estilo y narrativa necesita mantener el aterrizaje para obtener un sello completo de aprobación, al menos, las impresiones iniciales de Hackers del alma 2 prueba que este es uno en el que ningún fanático de JRPG debería dormir.
Hackers del alma 2 se lanza en Japón el 25 de agosto de 2022 y en todo el mundo el 26 de agosto de 2022 para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. recibió un código de PlayStation 5 para esta vista previa.