La afición de Ron Howard por llevar la historia a la pantalla de cine está en plena vigencia en trece vidas, que ahora está disponible para transmitir en Prime Video. En él, el Apolo 13 El director recrea los eventos del rescate de la cueva de Tham Luang en 2018, lo que le permite al público comprender por qué fue tan peligroso para los niños atrapados en una cueva inundada, y cómo exactamente los valientes buzos pudieron sacarlos.
las estrellas de trece vidas se vieron tan afectados por la apasionante historia real cuando ocurrió como los espectadores de todo el mundo, por lo que revivir los tiempos tensos desde otra perspectiva fue una experiencia única. Colin Farrell y Tom Bateman interpretan a dos de los buzos que viajaron para ayudar, mientras que el actor tailandés Sahajak “Poo” Boonthankit (Puñado de venganza) interpreta al gobernador Narongsak.
habló con Bateman, Farrell y Boonthankit sobre cómo experimentaron los eventos de trece vidas en tiempo real antes de revivirlas en el plató de la película.
: Qué película; qué historia. Recuerdo que esto sucedió, pero siento que la película me provocó muchos sentimientos positivos de desinterés. ¿Recuerdas cuando sucedió esto? ¿Y qué fue lo que más te llamó la atención de esta historia?
Tom Bateman: Creo que el primero [time] Lo que realmente me interesó fue cuando encontraron a los chicos. Recuerdo haber pensado: “Esos niños estaban atrapados en la cueva, y cuando los encontraron”. Y luego se convirtió en esto todos los días, revisando las noticias sobre cómo les estaba yendo. Y solo recuerdo la belleza de cuando dijeron: “Los sacaron”. Todo el mundo estaba corriendo, y eso era todo de lo que todos hablaban en ese momento. Fue un momento hermoso, muy especial.
Porque, por lo general, con las noticias, no estás realmente unido por la alegría. Estás unido por cosas malas. “Oh, Dios mío, ¿has visto esta cosa horrible? Esta cosa horrible”. Creo que puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de veces que tienes una noticia como esta, que simplemente te hace feliz y lleno de alegría y esperanza y ganas de ser una mejor persona.
Colin Farrell: Y eso era lo que pasaba, ¿no? Que estabas atrapado entre la catástrofe y el potencial de lo que realmente sucedió, porque lo vimos en tiempo real.
Entonces, en realidad era algo horrible lo que estaba pasando. Y estábamos atrapados en el miedo del presente, donde creíamos globalmente que los niños todavía estaban vivos. Pero no sabíamos si, mientras hablábamos de que todavía estaban vivos, en realidad se estaban muriendo. Nadie lo supo hasta que los muchachos llegaron a ellos, y luego hubo alguna confirmación de que estaban allí. Y luego hubo ida y vuelta; estaban ocurriendo ciertas inmersiones. Pero, como dijo Tom, cuando llegó el momento en que comenzaron a salir y la ambulancia comenzó a desaparecer y a transportarlos y transportarlos por aire. Y no se compartió la información de quién estaba fuera; cuantos estaban fuera.
E incluso cuando comenzó la misión, todo era muy de capa y espada. De repente, toda la prensa fue rechazada y nadie sabía exactamente cuáles eran los medios. [by which] iban a ser extraídos.
Poo, quiero escuchar, porque no puedo creer que hayamos trabajado juntos y nunca supe de ti. Nunca te pregunté, porque todos estábamos trabajando, así que estábamos involucrados juntos en el presente de hacer la película. ¿Cómo fue para ti, hombre? ¿Estuviste en el país?
Sahajak Poo Boonthankit: Sí, lo estaba. Estaba en Tailandia en ese momento. Pero creo que es muy diferente para mí, personalmente. Siempre digo que escuché que los chicos se quedaron atascados y… Al principio, en realidad estaba enojado con los chicos. “¿Por qué entraron allí? ¿Qué te llevó? ¿Qué te llevó allí?”
Y luego, descubriste: “Está bien, no tenían la intención de entrar cuando estaba lloviendo. Llovió después de que entraron”. Bueno. Cinco días, seis días continúan. Estoy diciendo: “Está bien, tal vez estén muertos”. Y ahora, siendo tailandés, empiezas a sentarte frente a tu manto y rezas. tu enciendes tu [prayer sticks] y todo, y espero que salgan bien y con vida.
Colin Farrell: ¿Crees que todo el país estaba haciendo eso? ¿La mayoría?
Sahajak Boonthankit: Sí, lo creo. yo si lo creo Es una cosa cultural.
Y luego, en el séptimo, octavo, noveno día, digo: “Espera, tengo cuatro hijos. ¿Y si uno de ellos estuviera allí?” Ahora, se pone muy intenso. Entonces escuchas que viene gente de todo el mundo para ayudar, y ni siquiera puedo hacer nada. No sé bucear. no puedo hacer nada Entonces, solo estoy sentado allí, temblando, rezando, esperando. Y una vez que salieron, una vez que nos enteramos de que los niños estaban bien, fue un gran alivio.
Pero no fue hasta que leí el guión que entendí el funcionamiento interno de todo, y todos los pelos se erizaron. Fue increíble.
Como soy buzo, pienso: “¿Por qué no pueden simplemente bucear y sacarlos?” No entendía. Y luego, cuando ves la película, estás como, “Está bien”.
Colin Farrell: No es seguro.
Tom Bateman: ¿Es el buceo normal o el buceo en cuevas lo que haces?
Hice algo de buceo en cuevas, no así. Colin, supongo que no vas a continuar con tu certificación.
Colin Farrell: Ash, es un hecho certificado que tus bolas son más grandes que las mías. Porque un par de muchachos me preguntaron: “Cuando termines la película, ¿vas a bucear en cuevas?”. Y yo dije: “Absolutamente no”.
Quiero decir, construyeron estos extravagantes sistemas de cuevas. Había cuatro o cinco redes diferentes que se basaban en la ordenanza del sistema de cuevas de Tham Luang. Hubo puntos de pellizco y pedazos que cayeron y estalactitas y esas cosas. Estaba apretado allí, y teníamos buzos de seguridad y todo eso, pero todavía estás en el agua y todavía miras hacia arriba, y hay un techo sobre tu cabeza.
Tom, a veces te resultaba incómodo, ¿verdad? Quiero decir, realmente lo hice.
Tom Bateman: Muchas gracias por eso. Sin embargo, uno de mis recuerdos favoritos es que te recuerdo a ti y a mí. Creo que fuimos Viggo, tú, yo, Joel y Paul. Y todos nos quedamos atrapados en el medio. La Cámara-
Colin Farrell: Desastre. Y tengo la aleta de Viggo en mi maldita cara, y alguien me empuja por detrás.
Tom Bateman: Exactamente. Hice que Paul se durmiera en mi pierna. Pero recuerdo salir de eso y este hermoso momento [where] Creo que nos abrazamos, como, “¿Estás bien? ¿Estás bien?” Estoy como, “Sí, estoy bien. No quiero volver allí”. Son como, “Está bien, chicos, reiniciando, van de nuevo”. No, no quiero hacerlo.
Colin Farrell: Y fue una inmersión de 4 pies con 20 personas de seguridad en 2,5 pies de agua. Lo encontré angustioso.
La diferencia entre… Hice un poco de buceo en aguas abiertas, pero es de día y de noche para cualquier cosa que tenga un sello. no se como lo hacen Es solo una mentalidad muy diferente que realmente no tengo. Tengo un poco de… no quiero diagnosticarme síndrome de pánico, pero la cabeza se me puede escapar con bastante rapidez.
trece vidas Sinopsis
Se organiza una misión de rescate en Tailandia, donde un grupo de jóvenes y su entrenador de fútbol están atrapados en un sistema de cuevas subterráneas que se están inundando.
Echa un vistazo a nuestras otras entrevistas con trece vidas’ Ron Howard y Raymond Phathanavirangoon, estrellas Joel Edgerton, Viggo Mortensen y James Teerodon
trece vidas actualmente está disponible para transmitir en Prime Video.