Según los informes, Tolkien Estate no quería a Peter Jackson en el programa LOTR

Según los informes, Tolkien Estate no quería a Peter Jackson en el programa LOTR

by

in

Según los informes, el patrimonio de Tolkien es una de las principales razones por las que el director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, no está involucrado con The Rings of Power de Amazon.

Según los informes, Tolkien Estate no quería que Peter Jackson participara en la próxima película de Prime Video. El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder. Basado en las novelas de fantasía épica de JRR Tolkien, Los anillos del poder marcará la tercera gran adaptación de acción en vivo del amado material original después de Jackson. El Señor de los Anillos trilogía y El Hobbit trilogía. La tan esperada serie tiene lugar cientos de años antes de los eventos de la trilogía de Jackson, y relata el surgimiento del mal en la Segunda Edad de la Tierra Media.

El espectáculo es creado por Patrick McKay y John D. Payne. Los dos han dejado constancia previamente del hecho de que, si bien admiran el estilo de Jackson El Señor de los Anillos trilogía, no buscan competir con ella con Los anillos del poder. Los tráileres del programa muestran un alcance y una escala masivos, mostrando batallas masivas y paisajes hermosos. Además del presupuesto de producción informado del programa de $ 1 mil millones repartidos en 5 temporadas, Amazon pagó al patrimonio de Tolkien $ 250 millones en 2017 para asegurar los derechos de televisión para El Señor de los Anillos.

VÍDEO DEL DÍA

Según un nuevo informe de THR Al detallar la falta de participación de Jackson en el próximo programa, el patrimonio de Tolkien parece haber jugado un papel importante en mantener alejado al director. Si bien los showrunners y el estudio tienen un gran respeto por Jackson y su adaptación, hubo preocupaciones legales sobre mantener separadas las películas de Jackson y el programa de televisión, considerando que las películas son propiedad de Warner Bros. Según los informes, una ejecutiva de Amazon, Sharon Tal Yguado, estaba interesada en Jackson se incorporó de alguna manera, pero terminó dejando la compañía en 2019. Sin embargo, fue crucial el patrimonio de Tolkien que presionó para que Jackson no se involucrara, probablemente por razones creativas.

Tráileres iniciales de Los anillos del poder provoca al menos algunos guiños a la trilogía de Jackson, pero el espectáculo parece ser distinto en muchos sentidos. A diferencia de Jackson El Señor de los Anillos películas, el estado de Tolkien ha estado muy involucrado en la producción de Los anillos del poder, con consultores supuestamente presentes en el set para garantizar la fidelidad de la adaptación. A pesar de compartir el mismo material de origen y muchos de los mismos personajes y lugares, Los anillos del poder ya se ve visualmente distinta de las películas de Jackson, presentando una presentación muy diferente de los elementos familiares.

Aunque el nuevo informe no incluye ningún razonamiento concreto detrás del deseo de los herederos de Tolkien de mantener a Jackson alejado del proyecto, los herederos han criticado públicamente a Jackson. El Señor de los Anillos trilogía en el pasado. El difunto Christopher Tolkien, hijo de JRR, criticó previamente las películas de Jackson por su gran énfasis en las escenas de batalla y la aparente mala interpretación de los temas de los libros. A pesar del deseo informado de los herederos de T0lkien de evitar cualquier involucramiento con Jackson en El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poderoriginal del director El Señor de los Anillos La trilogía sigue siendo una adaptación querida por muchos fanáticos y queda por ver si la serie tendrá el mismo nivel de aclamación.

Fuente: THR




Source link