Elon Musk anuncia una nueva línea de tiempo para la primera prueba de vuelo orbital de Starship después de varios desafíos con el prototipo Super Heavy Booster 7.
La nave estelar es de Elon Musk cohete superpesado que espera lleve humanos a Marte antes de finales de esta década. También transportará a los astronautas de la NASA a la luna después de que SpaceX ganara una oferta para desarrollar un módulo de aterrizaje humano para la misión Artemis además del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS). Se han realizado varias pruebas en Boca Chica, Texas, como parte del desarrollo del ambicioso cohete. Si bien no es la primera vez que Musk habla sobre un primer vuelo orbital, no fue hasta hace poco que comenzó a materializarse una línea de tiempo más concreta.
Siguiendo la marca registrada de todos los cohetes SpaceX, Starship será completamente reutilizable. Su diseño único lo convierte en el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, y tendrá la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre. El sistema Starship consta de un propulsor Super Heavy y una nave espacial de etapa superior de 165 pies de altura llamada Starship. Tiene una altura de 394 pies, 31 pies más que el legendario Saturno V, y 73 pies más que el cohete SLS de la NASA. Solo el propulsor Super Heavy está propulsado por treinta y tres motores Raptor de nueva generación, mientras que otros cohetes SpaceX, como el Falcon 9, utilizan motores Merlin.
Se han probado prototipos súper pesados y muchas de estas pruebas no han tenido éxito. El último intento fallido fue el Booster 7, que resultó en una enorme bola de fuego durante una prueba el 11 de julio. Los incidentes hasta ahora no habían dejado claro cuándo Starship estaría lista para el siguiente paso, que es la primera órbita tan esperada. prueba de vuelo. El 2 de agosto, Musk respondió a una Pío dicho, “Un vuelo orbital *exitoso* es probablemente entre 1 y 12 meses a partir de ahora”. La amplia línea de tiempo establece nuevas expectativas altas considerando que Booster 7 continúa enfrentando desafíos.
Una carrera a la órbita
Incluso si se produjera un vuelo orbital exitoso a principios de septiembre, aún se produciría después del lanzamiento del SLS Artemis I de la NASA. Aunque tanto la NASA como SpaceX son socios comerciales, ha habido una carrera implícita entre los dos cohetes superpesados para ver cuál se pondrá primero en órbita con éxito. El lanzamiento del SLS está programado no antes del 29 de agosto en su primer vuelo de prueba sin tripulación a la órbita lunar. El prototipo Ship 24 de la nave espacial Starship ya ha realizado con éxito pruebas a gran altitud y ha sido trasladado a la plataforma de lanzamiento en las instalaciones de SpaceX’s Starbase en el sur de Texas.
Hacer las reparaciones para Booster 7 podría reducir la amplitud de la línea de tiempo anunciada. También se especula que Musk podría decidir acelerar el nuevo prototipo Booster 8. Hay muchas partes móviles que podrían encajar en el próximo mes, lo que sigue la tradición de SpaceX de probar y arreglar sobre la marcha. Si almizcle el optimismo vale la pena, tal vez la segunda mitad de este año estará marcada por el lanzamiento de dos de los cohetes más grandes jamás construidos.
Fuente: Elon Musk/Twitter