El gobierno cubano informó que entre los 121 lesionados por el incendio de un depósito de combustibles en Matanzas, se encuentra el Ministro de Energía y Minas de la isla, Liván Nicolás Arronte.
En su cuenta de Twitter, Arronte aseguró sentirse bien y manifestó su confianza en su pronta recuperación.
“Vivimos jornadas difíciles, para enfrentarlas Unidad, Disciplina, Ecuanimidad y la Confianza en que saldremos adelante. Me siento bien y muy pronto estaré de nuevo en la primera línea de combate. Gracias a tod@s. #FuerzaMatanzas”, dijo en su mensaje.
Vivimos jornadas difíciles, para enfrentarlas Unidad, Disciplina, Ecuanimidad y la Confianza en que saldremos adelante. Me siento bien y muy pronto estaré de nuevo en la primera línea de combate. Gracias a tod@s.#FuerzaMatanzas 🇨🇺 pic.twitter.com/OEY09cdjwb
— Liván Nicolás Arronte Cruz (@arronte_livan) August 6, 2022
El gobierno reportó la llegada, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo de cuatro aviones enviados por México y uno por Venezuela con ayuda para combatir el incendio.
Detalló que durante las primeras horas del domingo continuaban las tareas de extracción de combustible, mientras llegaba un barco de La Habana para agilizar el proceso.
“Se recupera un cadáver en el lugar del accidente”, aseguró el director de Salud de Matanzas, Luis Armando Wong.
De acuerdo con el último corte del gobierno cubano, en la mañana de este domingo, 122 personas heridas habían sido atendidas.
Hasta el momento hay 24 personas hospitalizadas y 98 ya recibieron el alta médica. De las personas en hospitales, 16 fueron reportados como “de cuidado”, hay cinco pacientes en estado crítico y tres se encuentran graves.
Además, se informó que se evacuaron más de 520 metros cúbicos de combustible durante la madrugada.
Por el momento, se mantiene la cifra de 17 personas desaparecidas. El incendio se produjo como consecuencia del impacto de un rayo sobre un sobre un depósito de 55 mil litros de petróleo.