¿Copiando a Marvel?  El DCEU ya cometió este error

¿Copiando a Marvel? El DCEU ya cometió este error

Warner Bros. y el DCEU una vez más están mirando hacia Kevin Feige en busca de inspiración, a pesar de que los intentos anteriores de copiar a Marvel no lograron exactamente el aterrizaje de superhéroes. La sorpresiva cancelación de Bati-chica envió ondas de choque a través de Hollywood, ya que la película casi completa de HBO Max de $ 90 millones de Leslie Grace fue golpeada durante la postproducción como parte de una reorganización más amplia (sí, otra) en Warner Bros. Discovery. La reacción de los fanáticos y figuras de la industria ha resultado abrumadoramente negativa, y los signos de interrogación se ciernen sobre el futuro del DCEU.

Llevar a cabo una llamada de ganancias después de Bati-chica‘s, el CEO David Zaslav ofreció garantías de que Warner Bros. Discovery estaba comprometido con el DCEU, viendo un inmenso potencial teatral en su lista de superhéroes. Más intrigantemente, Zaslav confirmó que había un plan de 10 años en marcha, mencionando el MCU de Marvel como el modelo que Warner Bros. ahora busca replicar. La cita exacta de Zaslav dice: “Habrá un equipo con un plan de 10 años centrado solo en DC. Es muy similar a la estructura que Alan Horne y Bob Iger armaron de manera muy efectiva con Kevin Feige en Disney.

VÍDEO DEL DÍA

En otras palabras, Warner está mirando la gran montaña de dinero en efectivo y las críticas positivas que respaldan a la MCU y se pregunta por qué su franquicia de superhéroes no se ve igual. no hay razon dc no debería ser capaz de crear un universo de películas de cómics tremendamente exitoso, y usar la MCU de Kevin Feige como fórmula para la prosperidad parece lo suficientemente sensato. Sin embargo, si hay una bocanada de déjà vu en el aire, es porque DC ha tomado prestada la hoja de ruta de Marvel antes. Y si también hay una pizca de escepticismo, es porque esos intentos pasados ​​terminaron mal.

El DCEU ha copiado a Marvel antes (sin éxito)

En 2014, un año después Hombre de AceroWarner Bros. anunció una lista de DCEU que comprende 10 películas que se extienden hasta 2020. Este pronóstico a largo plazo se sintió notablemente similar a los lanzamientos por etapas que Marvel ya había estado implementando en su camino para crear una franquicia cinematográfica consistentemente exitosa.

Quizás la mayor bandera roja de este calendario de DCEU fue su ritmo. Siguiendo Hombre de Acerola segunda entrada sería Batman v Superman: El amanecer de la justicia – un equipo entre los tres grandes de DC. Solo Superman, Batman y Wonder Woman debutarían correctamente antes Liga de la Justicia: Parte 1 en 2017. Compare esto con el MCU, que estrenó cinco películas completas antes de entrar en el territorio del equipo, y presentó a sus Vengadores individuales de manera más detallada de antemano (incluso Hawkeye tuvo un cameo en thor). La pizarra de DC de 2014 se sintió diseñada para ponerse al día con Marvel, apresurándose hacia los crossovers sin sentar las bases a través de aventuras en solitario de Aquaman, Flash y Cyborg. Estos cimientos inestables no son una forma de construir una franquicia sostenible, y al tratar de igualar a Marvel en lugar de encontrar su propio ritmo, el DCEU sufrió un golpe temprano.

El DCEU se volvería hacia Marvel una vez más antes de 2017 Liga de la Justicia. batman contra superman atrajo fuertes críticas por su tono severo, lo que significa que Warner Bros. buscó un estado de ánimo más ligero para la próxima entrada de Zack Snyder. Siguieron una serie de revisiones al plan original de Snyder y, en última instancia, se volvieron a filmar por Los vengadores‘Joss Whedon. Una vez más, echar un vistazo a la tarea de Marvel fracasó espectacularmente, ya que el público rechazó por completo Liga de la JusticiaEl corte teatral de y exigió la versión de Snyder en su lugar, una situación sin precedentes que personificó cuán caótico se había vuelto el DCEU.

DC ya demostró que su mejor futuro no es un formato de estilo MCU

En 2018, el entonces director ejecutivo de Warner Bros. Pictures, Kevin Tsujihara, admitió que la forma de Marvel no funcionaría para DC, admitiendo en una entrevista con la envolturaNo podemos hacer lo que ha hecho Disney. Ha funcionado muy, muy bien para ellos, pero no es lo que somos.Un año más tarde, Tsujihara le dijo al Los tiempos de Los Ángeleslos [DCEU] El universo no está tan conectado como pensábamos hace cinco años.Los finales de la década de 2010 marcaron un cambio definitivo del DCEU como un universo compartido muy unido al estilo de Marvel. aquamán y Shazam se sentía en gran medida independiente, mientras que El escuadrón suicida tomó algunos cortes selectos del original de 2016 e ignoró el resto. bufón y el batman luego se separaría del DCEU por completo. No todos los lanzamientos fueron un éxito (Aves de presa no logró dispararse en la taquilla a pesar de las buenas críticas, y mujer maravilla 1984 palideció contra el original), pero el DCEU finalmente encontró su lugar como un mundo vagamente conectado que disfrutaba de una libertad que la rígida continuidad de la MCU nunca podría replicar.

El “plan de 10 años” de David Zaslav y sus comparaciones directas con el MCU de Disney señalan una reversión a la actitud de 2014, donde Marvel era el final al que valía la pena aspirar, y las pizarras interconectadas a largo plazo estaban de moda. Sin embargo, de las diez películas que DC anunció en 2014, solo la mitad se estrenó según lo previsto. Habiendo caído en esa trampa una vez, la última proclamación de Warner Bros. Discovery de un plan de 10 años que enorgullecería al tío Kevin es preocupante, especialmente cuando el DCEU estaba teniendo éxito a través de un formato más independiente.

¿Vale la pena rescatar al DCEU después de la controversia de Batgirl?

Entre directores salientes, artistas CGI agotados y algún que otro fallo crítico, el MCU de Marvel está lejos de ser perfecto, pero la franquicia de Feige es despiadadamente confiable. Cuando Marvel anuncia una nueva lista de películas, los fanáticos saben que solo se implementarán cambios menores (si los hay). Como se vio con los anuncios de las Fases 5 y 6 de SDCC 2022, este vínculo de confianza entre el estudio y la audiencia genera entusiasmo, así como consistencia en el tono y el contenido. Lo ames o lo odies, Marvel hace un plan y lo lleva a cabo.

Desde 2014, la estrategia de superhéroes de Warner ha pasado de copiar a Marvel a no copiar a Marvel, y ahora vuelve a copiar a Marvel nuevamente. Numerosos proyectos confirmados se han perdido en esa baraja (Liga de la Justicia Parte II, nuevos dioses, cíborg, Ala noche) y en lugar de ganando estabilidad, Bati-chicaLa cancelación de demuestra que el proceso de toma de decisiones es más caótico que nunca. Cómo nadie en Warner se dio cuenta Bati-chica no se dirigía en la dirección deseada antes de que la producción casi hubiera terminado es notable.

Los fanáticos de Marvel pueden emocionarse con 2025 Vengadores: guerras secretas sabiendo con seguridad que la conclusión de la saga Multiverse verá la luz del día. Después de la Bati-chica debacle, cualquiera que sea el título que Warner Bros. Discovery anuncie a continuación, será recibido con igualdad de condiciones. Quemado por el aborto de la visión a largo plazo de DCEU de 2014, y ahora nuevamente por la cancelación de una película que muchos esperaban con entusiasmo, el DCEU podría haber agotado la buena voluntad de la audiencia que quedaba. No es probable que la repetición de una estrategia que ya fracasó cambie eso.

  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2022)Fecha de lanzamiento: 21 de diciembre de 2022
  • Aquaman y el reino perdido (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de marzo de 2023
  • El relámpago (2023)Fecha de lanzamiento: 23 de junio de 2023
  • Escarabajo azul (2023)Fecha de lanzamiento: 18 de agosto de 2023




Source link