Meta comienza a probar el cifrado de extremo a extremo para chats individuales de Messenger

Meta comienza a probar el cifrado de extremo a extremo para chats individuales de Messenger

by

in

Meta dijo hoy que está expandiendo su prueba de encriptación de extremo a extremo a los chats individuales de Messenger. El gigante de las redes sociales dijo que a partir de esta semana, las personas incluidas en la prueba tendrán sus chats más frecuentes automáticamente protegidos por encriptación de extremo a extremo.

El anuncio del gigante tecnológico se produce días después de que estuvo involucrado en un caso de Nebraska de una adolescente que enfrenta cargos por aborto, donde la compañía entregó sus mensajes privados de Facebook a la policía. En particular, si estos mensajes estuvieran protegidos por un cifrado de extremo a extremo, Meta no habría podido entregar estos detalles.

Meta comenzó a probar las funciones de cifrado de extremo a extremo para Messenger en 2016 para “conversaciones secretas”. Posteriormente extendió esa protección a las llamadas de voz y video en 2021. En enero, la compañía introdujo el cifrado de extremo a extremo predeterminado para chats grupales y llamadas para Messenger. Pero a diferencia de WhatsApp, otra popular aplicación de chat de Meta, el cifrado de extremo a extremo aún no está habilitado de forma predeterminada para todas las conversaciones.

Copias de seguridad cifradas

la empresa es también probando la opción de “almacenamiento seguro” para conversaciones cifradas de extremo a extremo para iOS y Android. Los usuarios podrán cargar su copia de seguridad de Messenger en servicios en la nube de terceros como iCloud o Google Drive protegiéndolos con un PIN o un código.

Créditos de imagen: Meta

El almacenamiento seguro actualmente solo protege chats de extremo a extremo, como conversaciones grupales, en iOS y Android, y no se aplica a chats no cifrados y Messenger para web y escritorio.

Después de años de críticas, WhatsApp finalmente comenzó a ofrecer respaldo encriptado a sus más de 2 mil millones de usuarios el año pasado. Si bien la aplicación de chat siempre ofreció protección de cifrado de extremo a extremo para los chats, sus copias de seguridad no estaban protegidas, lo que brindaba acceso potencial a todos los datos a las fuerzas del orden.

Otras pruebas

Meta también mencionó que pronto planea expandir su prueba de encriptación de extremo a extremo para los DM de Instagram. El año pasado, comenzó Instagram pruebas mensajes encriptados de extremo a extremo a través de una configuración opcional. En febrero, la empresa presentó inicialmente la función para todos los usuarios de Ucrania y Rusia.

En otro experimento, el gigante de las redes sociales pronto permitirá a los usuarios cancelar el envío de mensajes cifrados y sincronizará los mensajes eliminados entre dispositivos.

El año pasado, Meta dijo que espera implementar la protección de cifrado de extremo a extremo predeterminada en todas sus aplicaciones para 2023.


Source link