Las firmas de capital de riesgo continúan recaudando nuevos fondos, a lo que parece ser la velocidad del rayo. Dos firmas sobresalieron en los últimos días, incluyendo Fondo de Innovación Urbanaque cerró con compromisos por $101 millones para su Fondo III y $20 millones para el Fondo de Oportunidades, y Catalizador VMGFondo de $400 millones II.
Ambas firmas están dirigidas por mujeres, Clara Brenner y Julie Lein en Urban Innovation Fund, y Brooke Kiley en VMG. Lo que era único acerca de estos dos era el enfoque limitado que tenía cada fondo. Como sugiere el nombre, Urban Innovation Fund invierte en empresas que crean tecnología para dar forma al futuro de las ciudades, mientras que VMG se enfoca en el comercio.
Antes de iniciar Urban Innovation Fund, Brenner estaba en el desarrollo de bienes raíces comerciales y conoció a Lein, que estaba haciendo encuestas políticas y consultoría, en la escuela de negocios del MIT. En sus primeros dos años, fundaron y dirigieron el evento de mujeres más grande en el campus del MIT en ese momento.
Cada uno de ellos siguió tratando de reclutar al otro para iniciar una empresa en sus respectivas industrias antes de unirse en torno al amor por las nuevas empresas y el espacio tecnológico urbano. La firma invierte en empresas que trabajan en temas de habitabilidad, sostenibilidad o vitalidad económica y, a menudo, enfrentan muchos desafíos regulatorios y políticos.
Tener una tesis tan limitada y otras características únicas es algo que Brenner cree que fue beneficioso cuando el fondo estaba recaudando su tercera cuota a principios de este año.
“Creo que es una combinación de que nos vemos diferentes, invertimos con una estrategia muy diferente y tenemos un historial sólido”, dijo a TechCrunch. “Eso significó que la ronda se armó mucho más rápido de lo que esperábamos. Nos sorprendió lo rápido que fue”.
Urban Innovation Fund es una empresa 100 % propiedad de mujeres y el 77 % de las empresas que respalda han tenido una mujer o una persona de color en el equipo fundador.
De acuerdo con los puntos de referencia de Cambridge, Urban Innovation Fund es un fondo de alto rendimiento del 1% y ha invertido en empresas como la empresa de software de carga de vehículos eléctricos Electriphi, que fue adquirida por Ford en 2021, la empresa de gestión de activos ESG Ethic, que tiene $ 2 mil millones en activos bajo gestión y plataforma de préstamos para pequeñas empresas Jeeves, que fue valorada en $ 2.1 mil millones a principios de este año.
Brenner y Lein se propusieron recaudar $ 80 millones en enero y terminaron alcanzando su límite máximo de $ 101 millones, con el 95% de su nuevo capital proveniente de inversionistas institucionales. No es un mal problema, pero Brenner dijo que tienen una gran base de socios limitados de fondos anteriores y tuvieron que rechazar a los inversores.
Así surgió el Opportunity Fund de $20 millones, el primero de Urban Innovation Fund en esta categoría. Anteriormente, la empresa estaba utilizando vehículos de propósito especial para invertir en un solo acuerdo, y había recaudado un montón de ellos en los últimos años para realizar inversiones en etapas posteriores en empresas emergentes de su cartera.
“Ahora que tenemos nuestro nuevo fondo de oportunidades, ya no necesitamos hacer SPV”, dijo Brenner. “Podemos hacer toda nuestra inversión de seguimiento en la última etapa a través del nuevo vehículo”.
Urban Innovation Fund acaba de activar el tercer fondo en julio, por lo que está en diligencia con algunas nuevas empresas, pero aún no ha realizado ninguna inversión. El tamaño promedio de los cheques para los fondos anteriores era de alrededor de $1 millón, y el nuevo fondo permitirá que crezca a $1,5 millones. El fondo busca liderar o ser un gran segundo control en unas 30 rondas de la etapa semilla.
Catalizador VMG
En VMG Catalyst, Brooke Kiley, socia fundadora, estuvo en capital de riesgo desde que se graduó de Wharton, comenzando en Insight Partners. Ella le dijo a TechCrunch por correo electrónico que “siempre había tenido una pasión por el espíritu empresarial y la idea de trabajar codo con codo con nuevas empresas parecía una carrera de ensueño”.
Kiley dejó Insight en marzo de 2020 para unirse a VMG Catalyst. El primer fondo de la empresa tenía un valor de 250 millones de dólares y recientemente cerró con un Fondo II de 400 millones de dólares. VMG generalmente lidera las rondas de la Serie A y la Serie B que tienen un tamaño de entre $ 8 millones y $ 50 millones. Ha realizado 22 inversiones hasta la fecha, y su tesis gira en torno al software y los mercados de habilitación del comercio.
Su segundo fondo es un 60% más grande que el primero, y la mayor parte del crecimiento provino de socios limitados existentes, dijo.
Dentro del segundo fondo, la compañía ha realizado tres inversiones dentro de la cadena de suministro vertical, una categoría que dijo que la firma estaba “particularmente entusiasmada”. Entre ellos se encontraba Milk Moovement, que proporciona herramientas de cadena de suministro para la industria láctea.
“Creemos que el software innovador y las cadenas de suministro sofisticadas definirán la próxima generación de marcas y minoristas líderes”, dijo Kiley. “Tenemos un punto de vista único en la industria de consumo a través de la historia de VMG como inversionistas de CPG, y esto nos permite invertir con convicción y velocidad, sirviendo como socios estratégicos comprometidos en el panorama competitivo y de rápido movimiento de hoy”.
Aún más fondos nuevos
Como informamos anteriormente, las empresas de capital de riesgo tienen más polvo seco que nunca, y las últimas semanas no han sido una excepción:
Upper90 tuvo un primer cierre de su primer fondo de $ 180 millones.
collado surun acelerador de comercio electrónico, lanzó un fondo acelerador de $ 50 millones para proporcionar capital, orientación y recursos operativos a los fundadores de la industria. South Col es una empresa conjunta entre SellersFunding, Global Wired Advisors y Escala.
ESTRUCTURAque invierte en empresas Serie A y Serie B, dijo que hizo una primer cierre de más de $ 100 millones para su Fondo II y espera cerrar el fondo, con un objetivo de $250 millones, para fin de año. También dio a conocer su nuevo modelo de capital de actividad que utiliza datos patentados, marcos operativos y de crecimiento “para reinventar el ecosistema de inversión en etapa inicial y facilitar el hipercrecimiento inteligente en las nuevas empresas”.
Empresas CEIque gestiona fondos de capital riesgo socialmente responsables, cerró su quinto fondo —conocido como “The Good Jobs Fund”— en julio con $21.5 millones, el fondo más grande de su historia, según la firma.
Socios plateros de capital cerró su cuarto fondo después de dos meses con $1.25 mil millones en compromisos de socios limitados. El equipo de Silversmith también aportará 90 millones de dólares para convertir el Fondo IV en el más grande de la empresa hasta la fecha y eleva el capital total recaudado a más de 3300 millones de dólares desde su fundación en 2015.
Source link