TikTok anunció que su Centro de Elecciones de mitad de período estará disponible en la aplicación en los EE. UU. a partir de hoy, 17 de agosto de 2022, donde estará disponible para los usuarios en más de 40 idiomas, incluidos inglés y español.
La nueva función permitirá a los usuarios acceder a información electoral estado por estado, incluidos detalles sobre cómo registrarse para votar, cómo votar por correo, cómo encontrar su lugar de votación y más, proporcionada por el socio de TikTok NASS (el Asociación Nacional de Secretarios de Estado). TikTok también se asoció recientemente con Boletapedia para permitir que los usuarios vean quién está en su boleta, y está trabajando con varios programas de asistencia para votar, incluido el Centro para la Democracia en América Sorda (para votantes sordos), el Programa Federal de Asistencia para Votar (voto en el extranjero), el Proyecto de votación en el campus (estudiantes) y Restaure su voto (personas con convicciones pasadas) — para proporcionar contenido para grupos específicos. La AP continuará brindando los últimos resultados electorales en el Centro de Elecciones.
Se puede acceder al centro a través de varios lugares dentro de la aplicación TikTok, incluso haciendo clic en las etiquetas de contenido que se encuentran en el video, a través de un banner en la pestaña Amigos de la aplicación, así como a través de etiquetas y páginas de búsqueda.
Créditos de imagen: Tik Tok
La compañía también detalló su plan más amplio para combatir la desinformación electoral en su plataforma, basándose en las lecciones que aprendió del ciclo electoral de 2020. Para empezar, lanzó este centro electoral en la aplicación seis semanas antes que en 2020. También está aumentando sus esfuerzos para educar a la comunidad de creadores sobre sus reglas relacionadas con el contenido electoral. Esto incluirá el lanzamiento de una serie educativa en Creator Portal y TikTok, y reuniones informativas con creadores y agencias para aclarar aún más sus reglas.
Sin embargo, gran parte de cómo TikTok abordará la desinformación electoral no ha cambiado.
Por el lado de la política, TikTok dice que monitoreará el contenido que viole sus pautas. Esto incluye información errónea sobre cómo votar, acoso a los trabajadores electorales, falsificaciones profundas dañinas de candidatos e incitación a la violencia. Según la infracción, TikTok puede eliminar el contenido o la cuenta del usuario, o prohibir el dispositivo. Además, TikTok puede optar por redirigir los términos de búsqueda o los hashtags a las pautas de su comunidad, como lo hizo durante el ciclo electoral anterior para los hashtags asociados con términos como “detener el robo” o “sharpiegate”, entre otros.
Créditos de imagen: Tik Tok
La empresa reiteró su decisión de prohibir la publicidad politica en la plataforma, que se extiende no solo a los anuncios pagados a través de su plataforma de anuncios, sino también al contenido de marca publicado por los propios creadores. Eso significa que un comité de acción política no podría eludir las políticas de TikTok para pagarle a un creador para que haga un video de TikTok que defienda su posición política, afirma la compañía.
Por supuesto, tan importante como las políticas en sí mismas es la capacidad de TikTok para hacerlas cumplir.
La compañía dice que utilizará una combinación de tecnología automatizada y personas del equipo de Confianza y Seguridad para ayudar a impulsar las decisiones de moderación. Lo primero, admite TikTok, solo puede llegar hasta cierto punto. La tecnología se puede entrenar para identificar palabras clave asociadas con teorías de conspiración, es decir, pero solo un humano podría entender si un video promueve esa teoría de conspiración o trabaja para desacreditarla. (Esto último está permitido por las pautas de TikTok).
Créditos de imagen: Tik Tok
TikTok se negó a compartir cuántos empleados están dedicados al trabajo de moderar la información errónea sobre las elecciones, pero señaló que el equipo más grande de Confianza y Seguridad ha crecido en los últimos años. Esta elección, sin embargo, será de mayor importancia ya que se produce poco después de que TikTok transfirió sus datos de usuario de EE. UU. a la nube de Oracle y ahora le ha encomendado a la empresa que audite sus políticas de moderación y sus sistemas de recomendación algorítmica.
“Como parte del trabajo de Oracle, examinarán y validarán regularmente tanto nuestra recomendación como nuestros modelos de moderación”, confirmó Eric Han, jefe de seguridad de EE. UU. de TikTok. “Lo que eso significa es que habrá auditorías periódicas de nuestros procesos de moderación de contenido, tanto de sistemas automatizados… tecnología, y cómo detectamos y clasificamos ciertas cosas, así como el contenido moderado y revisado por humanos”, explicó. .
“Esto nos ayudará a tener una capa adicional y verificar para asegurarnos de que nuestras decisiones resalten lo que están haciendo cumplir las pautas de nuestra comunidad y lo que queremos que hagan las pautas de nuestro comité. Y, obviamente, eso se basa en anuncios anteriores de los que hemos hablado en el pasado en nuestra relación y asociación con Oracle sobre almacenamiento de datos para usuarios de EE. UU.”, dijo Han.
El contenido de las elecciones se puede activar para la moderación de varias maneras. Si la comunidad marca un video en la aplicación, los equipos de TikTok lo revisarán, quienes también pueden trabajar con firmas de inteligencia de amenazas de terceros para detectar cosas como actividades coordinadas y operaciones encubiertas, como las de potencias extranjeras que buscan influir en las elecciones estadounidenses. Pero un video también puede revisarse si aumenta su popularidad para evitar que el feed principal de TikTok, su feed For You, difunda información falsa o engañosa. Mientras los videos están siendo evaluados por un verificador de hechos, no son elegibles para recomendación al feed For You, señala TikTok.
La compañía dice que ahora está trabajando con una docena de socios de verificación de datos en todo el mundo, que admiten más de 30 idiomas. Sus socios con sede en EE. UU. incluyen hechopolitico, Comentarios científicos y Historias principales. Cuando estas empresas determinan que un video es falso, TikTok dice que el video será eliminado. Si se devuelve como “no verificado”, lo que significa que el verificador de hechos no puede tomar una determinación, TikTok reducirá su visibilidad. El contenido no verificado no se puede promocionar a la fuente Para ti y recibirá una etiqueta que indica que el contenido no se pudo verificar. Si un usuario intenta compartir el video, se le mostrará una ventana emergente que le preguntará si está seguro de que desea publicar el video. Se ha demostrado que este tipo de herramientas afectan el comportamiento del usuario. TikTok dijo durante las pruebas de sus etiquetas no verificadas en los EE. UU. que los videos experimentaron una disminución del 24% en las tasas de uso compartido, por ejemplo.
Además, todos los videos relacionados con las elecciones, incluidos los de políticos, candidatos, partidos políticos o cuentas gubernamentales, se etiquetarán con un enlace que redirigirá al centro de elecciones en la aplicación. TikTok también presentará anuncios de servicio público con hashtags relacionados con las elecciones como #midterms y #elections2022.
Créditos de imagen: Tik Tok
TikTok simboliza una nueva era de las redes sociales en comparación con los incondicionales de toda la vida como Facebook y YouTube, pero ya está repitiendo algunos de los mismos errores. La plataforma social de formato corto no estuvo presente durante el escándalo de inferencia de las elecciones rusas de Facebook en 2016, pero no es inmune a las mismas preocupaciones sobre la información errónea y la desinformación que han afectado a las plataformas sociales más tradicionales.
Al igual que otras redes sociales, TikTok se basa en una combinación de moderación humana y automatizada para detectar contenido dañino a escala y, al igual que sus pares, se apoya demasiado en este último. TikTok también describe sus políticas de moderación de contenido en largas publicaciones de blog, pero a veces no cumple con sus propias promesas.
En 2020, un reporte del grupo de vigilancia Media Matters for America descubrió que 11 videos populares que promovían conspiraciones electorales falsas a favor de Trump atrajeron más de 200,000 vistas combinadas en un día de las elecciones presidenciales de EE. UU. El grupo señaló que la selección de publicaciones engañosas era solo una “pequeña muestra” de información errónea electoral que circulaba ampliamente en la aplicación en ese momento.
Con TikTok ganando popularidad y adopción generalizada fuera de los videos de baile virales y los primeros usuarios de la Generación Z por los que es conocido, el problema de la desinformación solo empeorará. La aplicación ha crecido a un ritmo acelerado en los últimos años, alcanzando las tres mil millones de descargas a mediados de 2021 con proyecciones de que superaría la marca de 750 millones de usuarios en 2022.
Este año, TikTok se ha convertido en una fuente improbable pero vital de actualizaciones en tiempo real e inteligencia de código abierto sobre la guerra en Ucrania, ocupando una posición tan destacada en el ecosistema de información que el La Casa Blanca decidió informar a un puñado de creadores estrella sobre el conflicto
Pero debido a que TikTok es una aplicación totalmente enfocada en videos que carece del texto de búsqueda de una publicación de Facebook o Twitter, rastrear cómo viaja la información errónea en la aplicación es un desafío. Y al igual que los algoritmos secretos que impulsan el contenido exitoso en otras redes sociales, el sistema de clasificación de TikTok está sellado en una caja negra, oscureciendo las fuerzas que impulsan algunos videos a alturas virales mientras que otros languidecen.
Un investigador que estudia el ecosistema de información de Kenia con la Fundación Mozilla descubrió que TikTok está emergiendo como un vector alarmante de desinformación política en el país. “Si bien las plataformas más maduras como Facebook y Twitter reciben el mayor escrutinio en este sentido, TikTok no ha sido objeto de escrutinio en gran medida, a pesar de albergar algunas de las campañas de desinformación más dramáticas”, escribió Mozilla Fellow Odanga Madung. Describe una plataforma “llena” de afirmaciones engañosas sobre las elecciones generales de Kenia que podrían inspirar violencia política allí.
Los investigadores de Mozilla tenían preocupaciones similares en el período previo a las elecciones federales alemanas de 2021y descubrió que la empresa se demoró en implementar la verificación de hechos y no pudo detectar varias cuentas populares que se hacían pasar por políticos alemanes.
TikTok también puede tener desempeñó un papel fundamental en elevar al hijo de un dictador a la presidencia en Filipinas. A principios de este año, la campaña de Ferdinand “Bongbong” Marcos Jr. inundó la red social con mensajes halagadores y compró influencers para reescribir un brutal legado familiar.
Aunque TikTok y Oracle ahora están involucrados en algún tipo de acuerdo de auditoría, los detalles de cómo se llevará a cabo no se revelan, ni en qué medida se harán públicos los hallazgos de Oracle. Eso significa que es posible que no sepamos hasta qué punto TikTok podrá mantener bajo control la desinformación electoral.
Source link