cofundador del Circulo de Financiamiento samir desai ha presentado una nueva empresa fintech del Reino Unido llamada Súper Pagosun emprendimiento que fundó en febrero pero del que hasta ahora se sabía muy poco.
Informes surgido Hace unos meses Desai había recaudado alrededor de 30 millones de dólares para esta nueva empresa y hoy se ha confirmado. Super ha recaudado 22,5 millones de libras esterlinas (aproximadamente 27 millones de dólares a la fecha) en una ronda de financiación dirigida por Accel, con la participación de Union Square Ventures, LocalGlobe y una gran cantidad de inversores ángeles.
Si bien Super no abrirá sus puertas hasta finales de este año, la compañía ahora ha instigado una lista de espera para consumidores y empresas deseosas de ser los primeros en la fila para cuando las cosas despeguen oficialmente; esto incluirá un programa de acceso anticipado.
Entonces, ¿qué hace exactamente Super? Bueno, del lado del consumidor, a los compradores se les promete un reembolso en efectivo por las compras que realizan a través de la aplicación, desde ropa y productos electrónicos hasta vuelos.
Súper Pagos en acción
Mientras tanto, en el lado de la marca, Super se asocia con empresas con la promesa de aumentar sus ventas, y estas marcas pagan una comisión a Super, parte de la cual se reparte al cliente.
De hecho, Super promete ayudar a sus clientes (empresas) a eliminar a los procesadores de pagos de “intermediarios” financieros, que a menudo cobran hasta un 5% por encima de cada transacción.
Vale la pena señalar que Super ofrece su propia solución de pagos como una opción que aparentemente no tiene tarifas, y si una marca decide respaldar esto, Super le devuelve el dinero al cliente al instante. Si la marca no ofrece Super como opción de pago, o si el cliente elige no pagar con Super, es posible que el cliente tenga que esperar hasta dos semanas.
Presumiblemente, las tarifas de reembolso y comisión varían según el método de pago que utilice el cliente.
Súper pagos: opciones de pago
Además de eso, Super también promete ayudar a las marcas a evitar costosas adquisiciones de clientes y tarifas de publicidad: no pagan por presentar sus productos en la aplicación, simplemente pagan una comisión por las ventas que genera Super.
Desai cofundó la plataforma de préstamos para pequeñas empresas Funding Circle en 2009 y permaneció como director ejecutivo hasta renunció en septiembre pasado con las acciones de la compañía a más de la mitad de su valor de salida a bolsa. Si bien todavía es director no ejecutivo de Funding Circle, Desai dijo que ahora quiere concentrarse en ayudar a las empresas y los compradores a evitar cargos exorbitantes de comercio electrónico; esto es particularmente pertinente en un momento en que el Reino Unido se tambalea al borde de una recesión.
“Las empresas y los compradores se han visto afectados durante demasiado tiempo por las enormes tarifas en Internet, en muchos casos sin siquiera saberlo”, dijo Desai en un comunicado. “Creemos que la aplicación Súper simple puede ahorrar miles de millones al año a los compradores y empresas. En un momento de alta inflación y aumentos en el costo de vida, redistribuir las enormes ganancias de las empresas de pago y publicidad digital a los clientes mejorará significativamente la vida de las personas”.