De Taylor Swift La era de la "reputación", caracterizada por chaquetas militares, lentejuelas negras y gruñidos, está llegando a su fin y, aparentemente, eso significa que su aplicación móvil de un año también.
The Swift Life, una aplicación gamificada desarrollada en asociación con el fabricante de juegos móviles freemium Glu Mobile, Anunciado esta semana se cerrará a partir del 1 de febrero. Los usuarios de la aplicación tienen hasta esa fecha para gastar cualquiera de sus monedas virtuales, que tuvieron que acumular para poder comprar Taymojis y acceder a contenido exclusivo.
Glu es un negocio anteriormente respaldado por empresas detrás de una serie de aplicaciones de marcas famosas que ayudan a las personas de la lista A a encontrar ganancias adicionales de su base de fans. Es responsable de "Kim Kardashian: Hollywood", "Britney Spears: Sueño Americano", "Katy Perry Pop" y "Nicki Minaj: El Imperio". La aplicación de Kim Kardashian fue, según se informa, el mayor éxito para Glu y, en un momento dado, se esperaba que rake En más de $ 200 millones en ingresos de por vida. Sin embargo, otros intentos de Glu para imitar el éxito de Kim fracasaron.
Glu ya ha pasado por momentos difíciles, con informes que indican que una reestructuración de la compañía en 2017 llevó a la pérdida de al menos 100 empleados. Ahora está de luto por la pérdida de uno de sus juegos más famosos de celebridades, lo que indica lo que podría ser un futuro terrible para la compañía. Nos pusimos en contacto con Glu para hacer comentarios.
No hay cifras disponibles de los ingresos de Swift Life, pero su corta duración junto con las quejas de los fanáticos sugieren que no era lo que esperaban los dineros Glu y Swift. La aplicación fue diseñada para proporcionar a Swift otra vía para conversar íntimamente con los fanáticos, algo por lo que se ha hecho famosa en sus más de 10 años de carrera. Swift a menudo conversa directamente con los fans en Tumblr, ve algunas de sus 114 millones de historias de seguidores en Instagram y, sin conexión, invita a grupos selectos de fanáticos a su casa para las fiestas de escucha de álbumes. Una aplicación en la que ella podía interactuar y proporcionarle a su fanática más grande, el material único tenía sentido.
Hasta que todo el infierno se desató.
Después de que, según informes, su debut en la App Store se elevó, The Swift Life se convirtió rápidamente en un campo de batalla para sus seguidores políticamente opuestos: "Menos de 48 horas después del lanzamiento, la nueva aplicación de Taylor Swift se ha visto plagada de trolls amantes del Trump y comentarios homofóbicos", Lorenz Lorenz escribió para The Daily Beast en diciembre de 2017, pocos días después del lanzamiento de la aplicación.
Lo que siguió fue una erupción de tweets y publicaciones de Reddit que denuncian la aplicación y su incapacidad para evitar que el odio se propague como un incendio forestal a través de lo que estaba destinado a ser un espacio sano y cariñoso para Swifites, en la marca con la imagen en su mayoría reluciente de Swift. Es un milagro que la aplicación no se cerrara de inmediato.
En cambio, el cantante continuó ganando dinero con la aplicación, mientras que algunos usuarios se quejaron de que un moderador no anunciado estaba ingresando y eliminando ciertas publicaciones. Las soluciones simples podrían haber mejorado la experiencia del usuario, y un mayor acceso a Swift, algo que se prometió a los usuarios, habría vendado la herida.
El anuncio de esta semana citó el final de la era de la Reputación como el motivo del cierre de la aplicación, pero la realidad es que no cumplió con las expectativas del usuario y evitó un comportamiento combativo.
La desaparición de la aplicación de Swift, así como las aplicaciones de Kim, Kourtney, Khloe y Kylie, que también dejarán de existir en 2019, solo puede significar una cosa: "Estamos de luto por el fin de la edad de oro de la aplicación de la celebridad", escribe Vox's Kaitlyn Tiffany.
En la era de Instagram, los consumidores, incluso los más grandes fanáticos de Swift, y ella tiene algunos muy grandes fanáticos: no necesitan otra aplicación para absorber su tiempo y dinero. Cuando se trata de la familia Kardashian, que se ha hecho más accesible a sus fanáticos a través de las redes sociales y su reality show televisivo de lo que nunca ha sido posible en el pasado, una aplicación que promociona "contenido exclusivo" parece carecer de credibilidad.
Claro, muchas otras aplicaciones promocionadas por celebridades permanecen, pero si Swift y Kim Kardashian, que tienen más de 230 millones de seguidores en Instagram, no pueden generar usuarios pegajosos, ¿quién puede hacerlo?
Lo sentimos, Tom Hanks, Demi Lovato, Shakira, Chelsea Handler y otras celebridades que buscan capitalizar a sus fanáticos con tecnología. El futuro de tus aplicaciones no es brillante.