DoorDash está terminando su asociación con Walmart después de más de cuatro años de entregar los productos del gigante minorista a los clientes, según un nuevo informe de Business Insider. Fuentes familiarizadas con el asunto dijeron a Insider que DoorDash decidió poner fin a su asociación con Walmart porque ya no era mutuamente beneficiosa y porque la empresa de entrega quería centrarse en “sus relaciones con los clientes a largo plazo”.
Un portavoz de Walmart le dijo a Insider que las dos compañías “han acordado separarse”.
Se dice que DoorDash envió a Walmart un aviso de 30 días y una carta a principios de este mes para finalizar su asociación. La rescisión entrará en vigor en septiembre.
La rescisión pondrá fin a una asociación que comenzó en abril de 2018 como una prueba piloto para entregar comestibles de Walmart a clientes en el área metropolitana de Atlanta. Desde entonces, la asociación se expandió a estados de todo el país.
Aunque Walmart se ha asociado con servicios de entrega de terceros como DoorDash, el gigante minorista también se ha centrado en desarrollar sus propios esfuerzos de entrega. Por ejemplo, Insider informó el jueves que Walmart está adquiriendo repartidores, que es la compañía detrás de la plataforma Spark de Walmart que ve a los trabajadores temporales entregar pedidos a los clientes. Un portavoz de Walmart le dijo a Insider que la plataforma Spark ha crecido hasta convertirse en el proveedor de servicios de entrega más grande de la compañía y que representa el 75% de las entregas de Walmart.
DoorDash, por otro lado, ha estado desarrollando su plataforma DoorDash Drive, su servicio de empresa a empresa que proporciona controladores a los comerciantes a través de su propio sitio web o aplicación.
Si bien la asociación de DoorDash con Walmart está llegando a su fin, la compañía se ha preparado para colaborar con otra marca notable, Meta, matriz de Facebook. DoorDash confirmó a principios de esta semana que DoorDash Drive ahora se encuentra en las primeras etapas de prueba de un servicio que permitirá a los conductores de DoorDash recoger y dejar artículos de Facebook Marketplace a los clientes. DoorDash y Meta actualmente ofrecen el servicio de prueba en varias ciudades de los Estados Unidos.
Vale la pena señalar que DoorDash también ha estado probando una función de devolución de paquetes desde marzo que permite a los clientes devolver artículos a la oficina de correos, UPS o FedEx.
DoorDash y Walmart no respondieron a la solicitud de comentarios de TechCrunch.
Source link