El año pasado, Disney+ lanzó Los Beatles: Vuelveuna docuserie de seis horas y tres episodios que llevó a los espectadores a las sesiones de grabación de la legendaria banda en enero de 1969 para lo que sería su último álbum. Deja que sea. La serie, que documentó no solo a la banda escribiendo, ensayando y grabando el álbum, sino también sus luchas interpersonales, fue recibida con gran éxito. Pero a pesar de la aclamación y la popularidad, el cineasta Peter Jackson dice que es poco probable que se extienda la serie, a pesar de que hay mucho material para ella.
Hablando en El negocio podcast (vía La lista de reproducción), Jackson corrigió a la presentadora Kim Masters cuando comentó que Jackson estaba trabajando en una versión ampliada de la serie, diciendo que no lo estaba, pero que luchaba por hacerlo.
“No lo estoy, no. Estoy luchando para, Kim, ayúdame”, dijo Jackson. “Disney y Apple son reacios porque dicen, y puede que tengan razón, que ya no hay mercado para los cortes extensos. Pero sé que hay cinco o seis horas de material fantástico que no incluimos, y no lo hago”. quiero que regrese a las bóvedas durante cincuenta años. Entonces, digamos que es una conversación que está sucediendo, pero no es necesariamente definitiva en este momento”.
Disney no es exactamente conocido por ser grande en las versiones extendidas o del director de sus propiedades, pero la otra cara de la moneda es que The Beatles es discutible como uno de los actos musicales más importantes de la historia contemporánea. Potencialmente, podría haber un mercado para un lanzamiento de este tipo dado el estado duradero de la banda, aunque uno tiene que preguntarse qué novedades se podrían obtener de las seis horas adicionales de grabaciones.
La descripción oficial de Los Beatles: Vuelve es como sigue: “Los Beatles: Vuelve lleva al público atrás en el tiempo a las sesiones de grabación de la banda en enero de 1969, que se convirtió en un momento crucial en la historia de la música. La docuserie muestra el proceso creativo de The Beatles mientras intentan escribir 14 nuevas canciones en preparación para su primer concierto en vivo en más de dos años. Ante una fecha límite casi imposible, los fuertes lazos de amistad que comparten John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr se ponen a prueba. La docuserie se compila a partir de casi 60 horas de metraje inédito filmado durante 21 días, dirigido por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y de más de 150 horas de audio inédito, la mayoría del cual ha estado encerrado en una bóveda durante más de medio siglo. Jackson es la única persona en 50 años que ha tenido acceso a este tesoro oculto de los Beatles, que ahora ha sido brillantemente restaurado. Lo que emerge es un retrato increíblemente íntimo de The Beatles, que muestra cómo, con la espalda contra la pared, aún podían confiar en su amistad, buen humor y genio creativo. Mientras los planes se descarrilan y las relaciones se ponen a prueba, se componen e interpretan algunas de las canciones más icónicas del mundo. La docuserie presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row de Londres, así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de la banda. Abbey Road y Deja que sea. La docuserie de tres partes incluye imágenes restauradas nunca antes vistas que a veces incluyen lenguaje explícito, temas maduros y fumar. Se recomienda la discreción del espectador.”
Los Beatles: Vuelve se está transmitiendo ahora en Disney+.
Source link