La regla no escrita de Internet es que “si hay una nueva función de redes sociales, Instagram la copiará”. En el último ejemplo, la red social propiedad de Meta está probando una función de clonación de BeReal que desafía a las personas a publicar fotos sinceras en dos minutos.
Una captura de pantalla de la función publicada por el investigador de la aplicación Alejandro Paluzzi describió “IG Candid Challenges”, uno de los cuales representa recibir una notificación en un momento aleatorio del día y tener 2 minutos para capturar y compartir una foto, un formato iniciado por la red social de rápido crecimiento BeReal.
La captura de pantalla de Paluzzi sugirió que si las personas participan en ese desafío, el cartel original puede agregar estas contribuciones a sus propias historias de IG. La compañía ya está probando la bandeja de historias colaborativas con “Agrega tu pegatina”, y aunque su último experimento puede parecer una extensión de eso, la descripción refleja en gran medida la funcionalidad principal de BeReal.
la empresa dijo Engadget que el experimento es “un prototipo interno y no una prueba externa”. Nos comunicamos con Instagram para conocer más detalles sobre sus planes de pruebas públicas.
Incluso si la función no llega a la población general de usuarios en su forma actual, es evidente que la red social está interesada en ver si puede replicar algunas de las causas de la popularidad actual de BeReal. El mes pasado, agregó una función de “Cámara dual” que toma una foto combinando imágenes de la cámara frontal y trasera.
Instagram tiene un historial de copiar funciones de otras aplicaciones exitosas como Snapchat y TikTok y, en el proceso de hacerlo, muchos sienten que se ha vuelto inflado y complicado. Los usuarios se han quejado constantemente de las opciones de funciones y algoritmos de la aplicación. En julio, la compañía tuvo que revertir su feed con muchos algoritmos que mostraba más contenido sugerido, en lugar de cosas publicadas por su amigo, en un movimiento que se hace eco de la forma en que TikTok muestra el contenido.
Si bien BeReal es el centro de muchas discusiones sobre tecnología, los datos de Apptopia sugieren que la aplicación solo ha tenido un poco más de 10 millones de descargas de por vida. A modo de comparación, se informa que Instagram tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales (no descargas). Por lo tanto, no hay competencia directa en este momento, pero la empresa propiedad de Meta probablemente quiera aplastar cualquier amenaza antes de que se convierta en una mega red social.