Para que no quede ninguna duda, algunas empresas emergentes están triunfando incluso en medio de la incertidumbre macroeconómica, proveedor de software de minería de procesos Celonis Este Dia Anunciado que aseguró la friolera de $ 1 mil millones en capital adicional a una valoración posterior al dinero de $ 13 mil millones, una combinación de capital ($ 400 millones) y deuda (una línea de crédito de $ 600 millones a cinco años). Técnicamente una extensión de la Serie D de Celonis, la infusión lleva el capital total recaudado de la startup en etapa tardía a $ 2.4 mil millones.
Ahora, una de las empresas privadas más valiosas de Alemania y una de las nuevas empresas más valiosas de Nueva York (con oficinas en Múnich y Nueva York), Celonis comenzó como un proyecto universitario hace unos 11 años. Alex Rinke, Bastian Nominacher y Martin Klenk lanzaron la compañía como un spin-off de la Universidad Técnica de Munich, y en 2012, Celonis se unió al programa SAP Startup Focus, un acelerador para nuevas empresas de análisis que crean nuevas aplicaciones en la plataforma SAP HANA.
La minería de procesos puede ser (pero no siempre es) una parte de la automatización de procesos robóticos, o RPA, cuyo objetivo es automatizar tareas monótonas y repetitivas que tradicionalmente realizan los trabajadores humanos mediante el uso de software. La minería de procesos implica detectar problemas de causa raíz mediante la extracción de datos de sistemas que incluyen escritorio, TI, aplicaciones de correo electrónico y flujos de trabajo. Establece el escenario en RPA para la captura de tareas, que se presenta cuando los usuarios de RPA avanzan a través de un proceso que les gustaría automatizar.
Al igual que otras tecnologías de minería de procesos, Celonis utiliza acciones automatizadas para encontrar problemas de procesos dentro de los sistemas empresariales. Pero también va un paso más allá, intentando solucionar automáticamente los problemas del proceso sin que los usuarios tengan que tocar los sistemas subyacentes.
Los principales proveedores de RPA han invertido en desarrollar la minería de procesos. El rival de Automation Anywhere, UiPath, desarrolló algunas de sus propias herramientas antes de comprar Process Gold y StepShot por sus capacidades de minería de procesos. IBM adquirió recientemente la empresa de software de minería de procesos MyInvenio. Mientras tanto, Blue Prism lanzó una solución de minería de tareas llamada Capture, mientras que otros proveedores, incluidos ABBYY y Kryon, propiedad de Nintext, están expandiendo lentamente sus propias ofertas de minería de procesos.
Celonis, que evidentemente se beneficia del gran interés en la minería de procesos, afirma que actualmente tiene más de 2500 implementaciones empresariales en todo el mundo; trabaja con 10.000 consultores y 2.000 firmas consultoras y socios tecnológicos (entre ellos IBM, Accenture, PWC, KPMG y ServiceNow); y ha graduado a más de 100.000 “practicantes” de su programa de certificación.
“Desde los primeros días de Celonis, hemos construido una empresa que opera sobre fundamentos sólidos, valor inmutable para el cliente y el tipo de resiliencia que se desempeña en los niveles más altos en cualquier entorno económico”, Nominacher, quien se desempeña como director ejecutivo de Celonis, dijo. “Estos fundamentos son los que colocan a Celonis en una posición tan única para inclinarse hacia el viento, mientras que otros dan un paso atrás. Con $ 1 mil millones adicionales en liquidez, Celonis tendrá la máxima flexibilidad para innovar agresivamente, capitalizar nuevas oportunidades de mercado y extender nuestro liderazgo en el mercado”.
La Autoridad de Inversiones de Qatar, el fondo soberano de riqueza de Qatar, lideró la nueva inversión en Celonis. Otros participantes incluyen Activant Capital, Arena Holdings, T. Rowe Price, Franklin Templeton, Durable Capital Partners, TCV, 83North, Accel Partners y Sator Grove. Celonis dice que el nuevo efectivo se destinará al desarrollo de productos, la adquisición de clientes y la expansión general del mercado.
Source link