Estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa bloquearon la autopista México-Acapulco, a la altura de Chilpancingo, Guerrero, exigiendo el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas, a casi ocho años de su secuestro.
El bloqueo comenzó aproximadamente a las 11 horas del lunes y se mantuvo de manera intermitente, por lo menos por tres horas.
Los estudiantes repartieron volantes a los automovilistas, en los que rechazaban los resultados presentados por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa.
“El Comité Ejecutivo Ricardo Flores Magón, y la Sociedad de Alumnos de la Normal de Ayotzinapa, rechazamos las acciones que el gobierno anterior, y las que instancias gubernamentales actuales, han hecho por evitar el castigo y esclarecimiento del caso de nuestros 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, es por ello que manifestamos que nuestra lucha no se detendrá y continuaremos con nuestras actividades hasta lograr la justicia, y la verdad del caso”, enuncia el contenido del volante difundido en medios locales.
Los resultados de la Comisión fueron presentados el pasado jueves por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien expuso que no hay indicio alguno de que los estudiantes se encuentren con vida, por el contrario todos los testimonios y evidencias acreditan que estos fueron arteramente ultimados y desaparecidos.
Luego de levantar su bloqueo, los estudiantes anunciaron a través de redes sociales que continuarán sus acciones de protesta y exigencia del esclarecimiento del crimen.
Con información de El Sur y La Jornada.
Source link