Los padres de las víctimas mortales del incendio de la Guardería ABC instalaron un antimonumento frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir justicia por las muertes de sus hijos.
Durante la madrugada de este miércoles, los familiares colocaron 49 cruces blancas con los nombres de los infantes víctimas del incendio frente a la puerta principal del edificio del máximo tribunal.
Ante la instalación, Dalilah, madre de Iann Gonzalo Valdez Meneses, quien resultó lesionado por el siniestro, denunció a través de redes sociales que la SCJN tiene trabajo “pendiente por las violaciones graves de los derechos humanos” contra sus hijos y exigió justicia.
Por su parte, Marisol Montaño, madre de Danna Paola, una de las víctimas lesionadas en la guardería, señaló que instalaron el antimonumento para “recordarle la SCJN” que “le debe justicia” a sus hijos.
A través de redes sociales, sostuvo que en el caso existe ilegalidad, insensibilidad y parcialidad a favor de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Gobierno de México.
“Ustedes son los responsables de que no se imparta JUSTICIA en el caso del incendio de la Guarderia ABC”, escribió.
El 5 junio de 2009, 49 niños murieron y más de 80 resultaron heridos y con secuelas por el incendio de la guardería ABC de Hermosillo que se propagó desde una bodega contigua.
La estancia infantil era privada, pero funcionaba con el modelo de subrogación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Estaba a cargo de una sociedad constituida por Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, familiar de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del entonces presidente Calderón, además de Gildardo Francisco Urquides y Sandra Luca Téllez Nieves.
Source link