Tarci obtiene capital para IA diseñada para detectar clientes potenciales de ventas de pymes

Tarci obtiene capital para IA diseñada para detectar clientes potenciales de ventas de pymes

Mientras que las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son el baluarte de la economía, impulsando hasta el 44% de actividad solo en los EE. UU., puede ser difícil para los equipos de ventas obtener una imagen precisa de ellos. Esto se debe a que, a menudo, son demasiado pequeños para que los proveedores de datos los supervisen y, en la mayoría de los casos, son demasiado pequeños. Un Gartner reciente encuesta mostró que los compradores de las PYMES dedican solo el 17% de su tiempo a hablar con los proveedores, lo que hace que ganar el negocio de las PYMES sea un desafío.

Leetal Gruper buscó hacerlo más simple con Liderazgo, una startup que recopila y analiza datos disponibles públicamente sobre pymes para generar información para los equipos de ventas. Con el cambio de nombre de Tarci hoy para coincidir con el cierre de una ronda Serie A de $ 17 millones, la compañía brinda actualizaciones en tiempo real sobre las PYMES, incluidos los cambios de propiedad, las críticas negativas de los clientes y el crecimiento de la compañía.

“Tarci fue fundada en 2019 por Sergey Bahchissaraitsev y yo. Nos asociamos para crear una solución que agregaría la gran cantidad de datos disponibles públicamente y, lo que es más importante, usaría IA para comprender las señales que ameritaban acción”, dijo Gruper a TechCrunch en un correo electrónico. entrevista. Gruper fue anteriormente consultor sénior de Bain y jefe de ventas y retención en Worldpay, mientras que Bahchissaraitsev fue ingeniero de datos en la plataforma de monetización de aplicaciones Supersonic y cofundador de varias empresas emergentes, incluida la herramienta de contratación en línea Emeraldo.

Gruper dice que Tarci usa procesamiento natural del lenguaje algoritmos para dar sentido a los datos estructurados (es decir, datos en un formato predecible) y datos no estructurados (datos que no se ajustan a una convención predefinida) sobre las PYMES de diversas fuentes en Internet. Los datos recopilados por la plataforma se utilizan para entrenar sistemas de IA personalizados para industrias particulares que ocupan las PYMES, lo que genera información sobre las PYMES.

Gruper dio un ejemplo. Cuando un restaurante planea abrir una nueva ubicación o un fabricante comienza a exportar a un nuevo país, por lo general no emiten un anuncio formal, explicó. En su lugar, dejarán “migas de pan” como parte del curso ordinario de los negocios, como una solicitud de licencia reglamentaria, listados de bolsas de trabajo o un anuncio de ‘Próximamente’ en sus sitios web. La IA de Tarci intenta recopilar estas migas de pan y compilarlas juntas, creando señales de que la empresa está experimentando algún cambio observable.

Las PYMES que prefieren que Tarci no extraiga este tipo de datos pueden optar por no participar en cualquier momento, dijo Gruper.

Créditos de imagen: Tarci

“Maximizar el tiempo es esencial en el vertiginoso mundo de las pequeñas y medianas empresas… Inspirándonos en el primate tarsero nocturno y visualmente agudo, les damos a nuestros clientes el superpoder de ‘ver en la oscuridad’ cuando otros no pueden”, Gruper dijo. “En un mar de datos muy deficientes, desactualizados y básicos sobre las pymes, pasar a una vista prospectiva y en tiempo real permite a los responsables de la toma de decisiones utilizar esta información con sus equipos de marketing, ventas, crédito, conoce a tu cliente y éxito.

Los clientes de Tarci incluyen Bluevine, Tipalti y Payoneer, así como compañías de seguros y bancos “líderes”; Gruper ve a la startup compitiendo contra proveedores tradicionales de inteligencia de ventas como Dun & Bradstreet y Moody’s Analytics. La diferencia, argumenta, es que el enfoque de Tarci es en tiempo real y en su mayoría automatizado, lo que supuestamente reduce el tiempo de cierre.

Por supuesto, debe señalarse que Tarci no es el único proveedor de herramientas de ventas impulsadas por IA que persigue el espacio de las PYMES. Está Apollo, que ofrece una plataforma de habilitación de ventas todo en uno para encontrar prospectos de una base de datos de cientos de millones de posibles compradores. Lusha alberga una base de datos similarmente masiva de profesionales de ventas y organizaciones de ventas, mientras que plataformas como Crunchbase están superponiendo inteligencia a sus conjuntos de datos de compradores.

Gruper afirma que Tarci continuará diferenciándose mediante la creación de nuevos productos, el fortalecimiento de sus capacidades de datos actuales y la expansión a nuevas industrias.

“En última instancia, estamos creando una nueva solución que ayudará tanto a las PYMES como a las empresas que les venden a las PYMES a tener éxito”, dijo. “Dada la desaceleración económica más amplia, las empresas deben ser más juiciosas que nunca con el gasto. Tarci proporciona una solución que genera resultados rentables. Nuestros clientes existentes también han comenzado a recurrir a nosotros para nuevos casos de uso, como la reducción de la rotación (las PYMES están quebrando y generando rotación) y el monitoreo de los clientes existentes con fines de riesgo en tiempo real”.

Sound Ventures lideró la Serie A de Tarci con la participación de Liberty Mutual Strategic Ventures, Global Founders Capital e inversores estratégicos anónimos. La compañía tiene alrededor de 30 empleados en Israel, EE. UU. y el Reino Unido (Tarci tiene su sede en Nueva York) y está contratando activamente, según Gruper.

Cuando se le contactó para hacer comentarios, el socio gerente de Sound Ventures, Effie Epstein, agregó en un comunicado: “Hay más de 54 millones de PYMES en los EE. UU. y Europa, y colectivamente gastan $ 1.2 billones en tecnología, servicios financieros y seguros. Las PYMES representan un mercado masivo, pero la economía unitaria de las empresas que venden a las PYMES suele ser deficiente, impulsada por los altos costos de adquisición de clientes y el bajo valor de por vida. El motor de Tarci proporciona datos procesables en tiempo real a las empresas, lo que les permite vender, aumentar las ventas y retener a sus clientes SMB de manera más eficiente, mejorando así la economía de la unidad subyacente”.


Source link